FANDOM

Los estados de Miraj (कुरुंदवाड) se encuentran en la Presidencia de Bombay de la India Británica.

Miraj bandera

Ambos estados comparten la misma bandera

Durante el Raj británico, el área de Miraj (16°50′N 74°38′E) era un estado nativo de la India, cayendo bajo la Agencia Estatal de Deccan de la Presidencia de Bombay, y formando parte de los jagirs meridionales de Mahratta.

Historia

El Estado de Miraj, el estado predecesor, fue fundado antes de 1750 y dentro de sus límites estaba la antigua capital del Estado de Sangli ante el Raj británico.

El Raja Govind Rao Patwardhan, primer gobernante de Miraj, comenzó como comandante de caballería. Se distinguió en varias expediciones contra el Nizam de Hyderabad y Hyder Ali de Mysore, estableció el ascendiente del Maratha en India meridional y empujó las conquistas del Maratha a la frontera de Mysore.

La dinastía de Patwardhan gobernó Miraj como la capital de un principado, supervisado por el gobierno británico.

Miraj era parte de la división meridional de la presidencia de Bombay que a su vez era parte del Mahratta meridional, y más adelante la Agencia de los estados de Deccan.

En 1820, el estado de Miraj se dividió en Miraj Senior y Miraj Junior. El territorio de ambas regiones se distribuyó entre otros estados nativos y distritos británicos

El Rao Gangadhar Rao II Bala Sahib Patwardhan gobierna en Miraj Senior mientras que el Rajá Meherban Shrimant Raja Sir Madhavrao II Harihar Babasaheb Patwardhan lo hace en Miraj Junior.

Geografía y Población

Miraj Senior tiene una población de 81.467 habitantes y una superficie de 880 km². Su capital es Miraj. Miraj Junior tiene una población de 35.803 habitantes y una superficie de 550 km². Su capital es Bhudgaon.

Respecto a la religión, el 44% son hindúes, 50% musulmanes, 4,5% son jainistas.

En la mayor parte del estado el terreno es bajo. El clima es principalmente seco, llegando a ser casi desértico en la zona noroeste.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar