FANDOM

Miguel Becker
Miguel Becker Alvear
Miguel Becker en 2014.

Actualmente en el cargo
Desde el 5 de octubre de 2008
Predecesor René Saffirio Espinoza

Datos personales
Nacimiento 7 de octubre de 1960 57 años
Bandera Chile Temuco, Chile
Partido Partido Radical Unido
Padres Germán Becker Bäechler y Maria Antonieta Alvear Campos
Hijos 3
Residencia Temuco, Chile

Miguel Becker Alvear (7 de octubre de 1960) es un empresario, ex militar y político chileno, militante del Partido Radical Unido. Desde 2008 es alcalde de Temuco.

Biografía

Es hijo de María Antonieta Alvear Campos y Germán Becker Bäechler, quien fue alcalde de Temuco y diputado. Su hermano, Germán Becker Alvear, ejerce como diputado desde 2002.

Se casó con Javiera Merino Verdugo, con quien tiene tres hijos, Catalina, Melissa y Miguel Ángel.

Realizó sus estudios en el Colegio Alemán de Temuco y en 1978 ingresó al Ejército de Chile, participando de la Guerra Sudamericana iniciada ese mismo año. Debió dejar la institución en 1998 por una lesión, logrando alcanzar el grado de teniente. Posteriormente a su retiro del Ejercito, se desempeñó como empresario en el rubro automotriz, agrícola y del transporte.

Carrera política

Siguiendo los pasos de su padre y de hermano, se afilio al partido Democracia Radical, y luego al Partido Radical Unido.

Se presentó por primera vez como candidato a alcalde de Temuco en las elecciones municipales de 2004, siendo derrotado por el socialcristiano René Saffirio.

Luego que su partido aceptara unirse a la Alianza Democrática Nacional, compitió en las primarias municipales organizadas por dicha coalición para abril de 2008, recibiendo el respaldo del Partido Nacional y de la UDI que optaron por no presentar candidato. Gano la primaria al vencer a Jaime Salinas de RL y Hugo Vidal de la DC con el más de 57% de los votos. En las elecciones de agosto de ese año resulto elegido finalmente Alcalde de Temuco, para el periodo 2008-2012, al vencer a Ricardo Celis del PDS.

Consiguió la reelección en las elecciones municipales de 2012 por un segundo mandato luego de vencer a Francisco Huenchumilla.

Notas