FANDOM

Michel Temer (Equinoccio de Otoño)
Michel Temer 1fev2012 no stf
el presidente Temer en 2016

Actualmente en el cargo
Desde el 17 de Agosto de 2012
Predecesor Dilma Rouseff
Sucesor El Mismo hasta 2021 (re-elección)

Datos personales
Nacimiento 23 de Septiembre de 1940
Tieté, Sao Paulo, Brasil
Partido Partido Democrata de Brasil
Cónyuge Marcela Temer
Profesión Abogado y Político
Ocupación Político
Tratamiento Su Excelensia
Religión Católico

Michel Temer nacio en la ciudad de Tieté, al interior del estado de Sao Paulo, Brasil; Hijo de dos inmigrantes libaneses llegados a Brasil en 1925 se crio en una familia católica, en 1963 se graduo de la Universidad de Sao Paulo y empezo a trabajar como abogado laboral, luego empezo a ejercercer cargos públicos, en 1983 el gobernador de Sao Paulo lo nombro miembro del Partido Democráta en donde Temer empezo su carrera política, durante los hechos de la Guerra Nuclear mostro especial preocupación por los brasileños en el exterior y por los miles de refugiados que llegaban a Brasil.

Empezo a ascender en cargos públicos en los 90 llegado a ser secretario de gobierno de Fernando Henrique Cardozo, posteriormente empezo a ganar un papel mas importante en la oposición a los gobiernos de izquierda de "Lula" y Dilma, finalmente en 2012 derroto en las elecciónes presidenciales a Dilma quien pretendia re-elegirse, su mandato se caracterizo por la mejora economómica de Brasil y reversar algunas medidas de caracter populista de los gobiernos anteriores, sin embargo fue calificado como "neutral" en sus primeros 4 años de gobierno, en 2016 la crisis electoral obligo al parlamento brasileño a aplazar por un año las elecciónes alargando el mandato de Temer de 4 a 5 años, su primer mandato acabó en Agosto de 2017 cuando se celebraron unas nuevas elecciónes presidenciales, las cuales Michael Temer las gano con el 65% de los votos siendo re-electo hasta el 2021 como presidente de Brasil.