FANDOM

Mayotte
Colectiva de México

Bandera de Mayotte
Bandera
Coats of arms of None
Escudo
Islas Dispersas del Océano Índico Map
Isla principal Isla Tromelin
Entidad Colectiva
• País México
[editar datos en Wikidata]

Mayotte es una isla con estatus de colectiva mexicana, situada en el extremo norte del canal de Mozambique, en el archipiélago de las Comoras. También es conocida como Mahoré, especialmente cuando se hace referencia a su inclusión por parte de la Unión de las Comoras.

Dicha colectiva esta conforma por las Islas Mayotte, Bassas da India, Isla Europa, Islas Gloriosas y Juan de Nova. De acuerdo a estimaciones de 2011, cuenta con 209 530 habitantes y su superficie es de 417 km². La isla paso a administración mexicana en 1951, como parte de la venta de diversas colonias, eran administradas desde Madagascar hasta su independencia en 1958, pasando su centro administrativo a las Islas Comoras pero hasta 1975, dando les un gobierno propio, junto con Reunión, las Islas del sur y el territorio imperial del Océano Índico; todos anteriormente administrados desde las antes mencionadas colonias.

Fueron elevadas junto con Reunión ha colectivas en 2005.

Geografía

Son un grupo de pequeñas islas coralinas localizadas en el canal de Mozambique, en el océano Índico (salvo la isla de Tromelin). No forman ningún grupo geográfico, solo administrativo, ya que todas pertenecen a México y forman parte de las Dependencias de la Corona. Estas islas son reinvindicadas por Madagascar y Mauricio.

También en FANDOM

Wiki al azar