FANDOM

República de Manchuria
满洲共和国
Bandera Manchuria (1934-1945) Manchukuo Coat Of Arms
Bandera Escudo de Armas
China 2017
Localización de Manchuria en amarillo

Lema: Manchukuo Libre

Himno: "Manchuria Libre"
Capital: Harbin
Idioma: Chino (Mandarín)
Tipo de gobierno: República Parlamentaria
Presidente: Zhang Jingui
Primer Ministro: Zheng Xiaoxu
Superficie: 280,100 km²
Población: 17.000.000 (aprox) hab
Establecimiento: 23 de Abril de 1985 (declaración de independencia)

23 de Abril de 1998 (reconocimiento)

Moneda: Manchu
Gentilicio: Manchuriano (a)
Organizaciones: Foro de Seguridad del Pacifico

Manchuria o la República de Manchuria tambíen conocida como Manchukuo es un estado soberano ubicado al nor-este del continente asiático que limita al norte con Siberia Socialista, al este con la República de Corea, al sur con el mar de Amarillo y al oeste con las Repúblicas socialistas y populares de Mongolia Interior y China, su capital es la ciudad de Harbin que tiene 5 millones de habitantes, la ciudad más poblada es el puerto de Dalian con 7 millones de personas.

Historia "pre-apocaliptica"

Manchuria desde siglo atras ha estado habitada por pueblos y tribus denominados manchus, quienes fueron conquistados por los chinos Han durante la dinastía Quing, que reino hasta 1911, luego de este periodo Manchuria existio como una monarquía regida por el último emperador chino, (quien era Manchu y no Han) hasta 1945 cuando la región pasó a formar parte de la República Popular China en donde permaneceria por 40 años hasta pasada la Guerra Nuclear, durante la cual tres ciudades fueron impactadas por ojivas nucleares soviéticas desde misiles cargados, las ciudades de Changchun, Shengyang y Hellongjiang fueron destruidas acabando con más de 10 millones de personas en total, seguido de un invierno nuclear que debastaria la zona y diesmaria la población reduciendola en más de un 45%.

Declaración de Independencia

Durante el año de 1984 las juntas populares de gobiernos de emergencia en Harbin y Dalian intentaron controlar la situación, pero esta finalmente se salio de las manos de los encargados, la población manchu en dichas ciudades tomo el poder y el 23 de Abril de 1985 declararon conjuntamente la independencia de la República de Manchuria, decretanto la expulsión de todos los chinos de la etnia Han y miembros del partido comunista chino.

Harbin-China

Harbin capital de Manchuria, 2016

A principios de 1986 tropas chinas sobrevivientes llegarian a la ciudad de Dalian y la conquistarian, un mes despúes Harbin caeria de nuevo bajo dominio chino, la ocupación china empezaria de nuevo y todos los proceres de la independencia del año anterior serian encerrados asesinados por los oficiales del PCCH.

Guerra de Independencia

En 1992 inicia la Guerra de China, en la cual se enfrentaban las naciónes y regiónes que luchaban por librarse del poder comunista chino que controlaba todo el territorio a pesar de la Guerra Nuclear y de que las ciudades seguian destruidas y en escombros, la escases de alimentos y materias primas y las enfermedades radioactivas sin trarar.

En 1998 tropas manchurianas apoyadas por tropas de Quing y chinos Han anti-comunistas inician la Batalla de Manchuria en la cual obtienen la victoria sobre los chinos Han comunistas quienes son expulsados definitivamente del territorio, finalmente la independencia de Manchuria es reconocida.

Historia Reciente

Dalian 1-1a

Vista aerea de la ciudad portuaria de Dalian en 2014

En el año 2001 la nueva constitución de Manchuria es votada por el parlamento nacional, en la cual se procede a la ilegalización del comunismo y el socialismo, así como el maoismo y otras formas de marxismo. las ciudades bombardeadas durante la guerra nuclear serían finalmente encerradas en areas de exclusión nuclear y el país empezaria a recuperarse con la ayuda de Corea y Japón en especial.

Además de firmar tratados fronterisos con las 3 naciones comunistas con las que tiene fronteras en los cuales ambos gobiernos se comprometen a respetar las fronteras y controlar el paso de ciudadanos o productos.

En 2007 inicia Guerra Quing, Manchuria despúes de muchas deliveraciónes en el parlamento decide entrar en la guerra apoyando a la dinastia impuesta en Quing años atras y con la ayuda de Japón y Corea logran ganar la guerra en 2010, dos años despúes se crearia el Foro Seguridad del Pacifico, un tratado militar que permite a sus miembros tener ayuda para defender sus fronteras y territorios de las amenazas de los estados socialistas de la zona, en la región se vive una constante tensión debido a este hecho, finalmente en 2014 Manchuria ingresa a la Liga de Naciones.

También en FANDOM

Wiki al azar