FANDOM

México (AMLO 2012)
No flag No coa
Bandera Escudo de Armas

México (Mexiko), cuyo nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos, es un país de América, ubicado en la parte meridional de América del Norte. Su capital es la Ciudad de México. Políticamente es una república democrática, representativa y federal compuesta por 32 entidades federativas (31 estados y la Ciudad de México).

Según la Organización Mundial del Turismo, México es el principal destino turístico de América Latina y el quinto más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 sitios culturales o naturales que son considerados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo. En términos macroeconómicos, por producto interno bruto (PIB) es la novena economía mundial y la septima por paridad del poder adquisitivo (PPA); en escala regional, es la segunda economía de América Latina y la tercera del continente. Según el informe de 2015 de desarrollo humano de la ONU, tiene un índice de desarrollo humano alto de 0,796 unidades, y ocupa el lugar 72.º en el mundo, con lo que ha logrado grandes avances al lado de países como Indonesia, Turquía, Tailandia y Sudáfrica, considerado el hecho de que en 1980 contaba con un índice de desarrollo humano de 0,598 unidades. México también es uno de los países con mayor diversidad de climas en el mundo, considerado uno de los 12 países megadiversos del planeta, es hogar del 10-12 % de la biodiversidad mundial y alberga a más de 12 000 especies endémicas.

También en FANDOM

Wiki al azar