Fandom

Historia Alternativa

Luisiana Británica

11.147páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Abierto Para Adopción

El Tratado de París puso fin a la Guerra de los 7 Años, un conflicto en el que participaron los principales poderes europeos incluyendo todos los poderes coloniales, por el control de Silesia y la supremacía colonial, principalmente en América del Norte e India.

En el frente colonial, el principal perdedor fue Francia quien salvo por 5 plazas en la India y San Pedro y Miquelón, se ve forzada a abandonar Norteamérica e India. A cambio de devolver las Filipinas, el Reino Unido exige Florida a España, pero se tranca finalmente por obtener la totalidad de la Luisiana Francesa, nulificando el tratado de Fontainebleau.

Punto de divergencia: En 1761, el Reino Unido intentó tomarse Cuba. En nuestra cronología los primeros soldados sufrieron importantes bajas por enfermedades en su intento de tomarse el Cerro del Morro, que protegía a La Habana, pero resistieron el tiempo suficiente para recibir más esfuerzos de las colonias inglesas en Norteamérica. En la historia alterna, los primeros contingentes británicos se rinden antes de recibir los refuerzos lo que permite a España conservar a Cuba, y por ende a Florida.

También en Fandom

Wiki al azar