FANDOM

Vladimir-Putin-01 - Copy (1)

El presidente de la Federación de Rusia o presidente de Rusia (en ruso: Президент Российской Федерации; o Президент России tr.: Prezident Rossíyskoy Federátsii o Prezident Rossíi) es el jefe de Estado y supremo comandante en jefe del Ejército. Aunque su presentación constitucional aparenta más neutralidad, el presidente de la Federación ejerce de facto junto con el Gobierno federal y su primer ministro el Poder Ejecutivo.

El Presidente de la Federación es el garante de la Constitución federal y guardián de los derechos fundamentales del ciudadano, y es junto con el Gobierno el encargado de velar por la aplicación del poder del Estado en todo el territorio ruso. Salvaguarda la soberanía de la Federación y la independencia e integridad nacionales, y asegura el funcionamiento coordinado y la interacción entre las distintas instancias del poder federal. Asimismo, corresponde al presidente federal establecer, de conformidad con la Constitución y las leyes, las líneas esenciales de la política interior y exterior del país.

El actual presidente de la Federación de Rusia es el petersburgués Vladímir Putin, perteneciente al partido conservador Rusia Unida desde el 7 de mayo de 2012.

Lista de Presidentes

1-Boris Yeltsin (1931-2007) (1991-1999).(Independiente)

2-Vladimir Putin (1952-) (1999-2008,2012-).(Independiente,Rusia Unida)

3-Dmitri Medvédev(1965-) (2008-2012).(Rusia Unida)

Boris-yeltsin
Dimitri medvedev
Vladimir-Putin-01 - Copy (1)

También en FANDOM

Wiki al azar