FANDOM

Rusia

En América: Alaska (La costa del Pacífico a partir de los 60 00'N).

Portugal

Imperio del Brasil

El Imperio brasileño fue instaurado al final de la Guerra de la Independencia, que separó al Reino de Brasil del Reino Unido de Portugal, Brasil y Algarve.

Pedro I de Brasil y IV de Portugal proclamó Brasil independiente de Portugal y se convirtió en el primer emperador de Brasil y en el primer jefe de Estado de Brasil. Ostentó el trono portugués durante un breve período con el nombre de Pedro IV, apodado El Rey Soldado.

Francia

Algunas Islas del Caribe y la Guayana Francesa hasta su ocupación por Portugal desde Brasil al producirse la invasión napoleónica. Las islas de San Pedro y Miquelón, frente a las costas canadienses de Terranova.

Reino Unido de Gran Bretaña

Canadá (limitada al sur con los territorios españoles y EE.UU., al noroeste con la Alaska rusa), Guayana (más la Guayana Holandesa ocupada en 1795), islas del Caribe.

República de Bajo Canadá (Quebec)

Creada el 22 de Febrero de 1839 y reconocida el 9 de agosto de 1841 por el Tratado Webster-Ashburton.

Estados Unidos de América

Las 13 colonias originales, más los territorios cedidos por Inglaterra en 1783, al oeste de los Apalaches.

Mancomunidad Hispánica de Naciones (o Imperio Español)

España División provincial y regional de 1833
  • España: Inmediatamente después de la muerte de Fernando VII, el gobierno de Isabel II emprendió una reforma de gran envergadura: la división de España en provincias y regiones. Mediante una simple circular en noviembre de 1833, su secretario de Estado de Fomento, Javier de Burgos, creó un Estado centralizado, dividido en 49 provincias y 15 regiones. Las provincias recibieron el nombre de sus capitales (excepto cuatro de ellas, que conservaron sus antiguas denominaciones: Navarra, con capital en Pamplona, Álava con Vitoria, Guipúzcoa con San Sebastián y Vizcaya con Bilbao).
    SpanishEmpire

Reino de las Dos Sicilias

El Reino de las Dos Sicilias (en italiano: Regno delle Due Sicilie) fue un estado de la Italia meridional, creado en 1816, que comprendió los territorios de los reinos de Nápoles y Sicilia, y contó una extensión aproximada de unos 102.700 km².1 Sus gobernantes fueron miembros de una rama menor de los Borbones españoles, fundada por Carlos VII de Nápoles y V de Sicilia.En 1734, Carlos de Borbón, por entonces duque de Toscana e hijo de Felipe V de España, luego de vencer a los austriacos, se apoderó de Nápoles con la ayuda española, recuperando el territorio para los Borbones y siendo reconocido muy pronto por Francia (en virtud del Primer Pacto de Familia). En 1737 lo reconocieron también los Estados Pontificios y, a continuación, el resto de los Estados italianos.
A la muerte de su hermano Fernando VI de España, Carlos cedió el trono de Nápoles-Sicilia a su hijo Fernando I de Borbón (IV de Nápoles y III de Sicilia) en 1759 para poder ceñirse la corona española. Fernando IV de Nápoles, tras el periplo generado con la Revolución francesa y las Guerras Napoleónicas, regresó al trono napolitano y cambió la denominación Nápoles-Sicilia por la de Reino de las Dos Sicilias en 1816.

Véase tambien