FANDOM

Una sencilla lista y resumen de las guerras que tienen lugar en la Althis Reino del Río de la Plata.

Siglo XIX

América

Europa

Asia

  • Guerras de Expansión: (Interrumpidamente entre 1865 y 1880) Los hindúes y los japoneses se extienden sus dominios, lo cual causa la creación de nuevas confederaciones para contrarrestar a estos dos gobiernos.

Siglo XX

Europa

  • Guerra de Gibraltar: (1900 - 1906) El Imperio Francés obtiene el norte de África y el Estrecho de Gibraltar de manos de los otomanos.
  • Guerra de Turquía: (1914 - 1917) Los turcos y sus aliados los rusos enfrentan a los franceses para recuperar sus posesiones en África.

Asia

  • Guerra Civil Rusa: (1917 - 1923) El Imperio Ruso, afectado por la recientemente terminada Guerra de Turquía, cae en una guerra civil que termina en la muerte del Zar, la independencia de Alaska y la extensión de régimen comunista.
  • Crisis del Lejano Oriente: (1917 - 1923) Muchos países de Asia siguen el ejemplo ruso y se crean partidos comunistas, llegando a dominar algunas naciones como China o crear movimientos terroristas masivos como en Corea.

América

A nivel mundial

  • Gran Guerra: (1936 - 1945) La Germania Nazi y sus aliados de El Eje inician su campaña de conquista mundial, con pretención de imponer en todo el mundo el régimen nazifascista, a ellos se enfrentan los aliados, liderados por Francia y el Río de la Plata.
  • Guerra Fría: (1945 - 1970) Las potencias capitalistas lideradas por el Río de la Plata se enfrentan en una guerra no declarada contra las naciones comunistas lideradas por la Unión Soviética.
  • Guerra del Atlántico: (1956 - 1959) El Río de la Plata y la Patagonia lideran a los independentistas de distintas islas del Oceano Atlántico contra sus dictaduras y regimenes opresores.

También en FANDOM

Wiki al azar