FANDOM

Constitucion-1833-chile.jpg Esta pagina de la Historia Alternativa
Presidente Portales esta bajo revisión
.

Incluso aunque ya es parte de la Línea de Tiempo Presidente Portales, hay un debate sobre si existe algun conflicto entre este articulo y el canon mas antiguo, o si es necesario realizar algunos cambios para ajustarlo a la historia. Vea la Discusión para mas detalles. Sí usted añadio esta etiqueta al artículo, por favor no olvide hacer mención de aquello en la Pagina de Discusión Principal de la Althistoria.

Esta es una Lista de Guerras y otros conflictos que se desarrollan en la historia alternativa Presidente Portales.

Siglo XIX

Batalla de Yungay.jpg

La Batalla de Yungay, durante la Guerra contra la Confederación, conflicto fundamental en el desarrollo historico de Chile y el continente.

Guerra contra la Confederación Perú-Boliviana

Conflicto belico entre Chile y la Confederación Argentina contra la Confederación Perú-Boliviana.

Guerra entre Perú y Bolivia

Artículo principal: Guerra entre Perú y Bolivia

Guerra de México

Artículo principal: Guerra de México

Conflicto militar entre los Estados Unidos de América y la nación de México, apoyada por Chile y el Imperio del Brasil.

Guerra de Secesión Argentina

Artículo principal: Guerra de Secesión Argentina

Guerra Civil en la Argentina, entre la Primera Confederación Argentina (Gobierno de Buenos Aires) al mando de Juan Manuel de Rosas, y una alianza entre tropas Antirrosistas y ex-Unitarios Argentinos (Segunda Confederación Argentina), y fuerzas brasilero-uruguayas al mando de Justo J. de Urquiza, que termino en tablas, con la consecuente división del país.

Guerra de las Pampas

Artículo principal: Guerra de las Pampas

Primer conflicto entre la Confederación Argentina y el Río de la Plata luego del fin de la Guerra de Secesión Argentina.

Primera Guerra contra España

Artículo principal: Guerra Hispano-Sudamericana

Guerra de la Triple Alianza

Artículo principal: Guerra del Paraguay

Conflicto armado entre Paraguay aliado al Río de la Plata contra el Imperio del Brasil, Uruguay y la Confederación Argentina, ocurrido entre 1864 y 1870.

Guerra Civil Estadounidense

Artículo principal: Guerra Civil Estadounidense

Guerra Franco-Prusiana

Artículo principal: Guerra Franco-Prusiana

Enfrentamiento militar entre el Imperio Francés de Napoleón III y la Prusia de Guillermo I y Otto von Bismarck, junto a varios estados alemanes menores.

Guerra del Pacífico

Artículo principal: Guerra del Pacífico

Guerra Patagonica

Artículo principal: Guerra Patagonica

Guerra Civil Francesa

Artículo principal: Guerra Civil Francesa

Revolución de 1888

Artículo principal: Revolución de 1888

Fallido levantamiento contra la Monarquía Brasilera.

Segunda Guerra contra España

Guerra del Acre

Artículo principal: Guerra del Acre

Breve conflicto entre el Imperio de Brasil y Bolivia por la región del Acre.

Siglo XX

Guerra Ruso-Japonesa

Artículo principal: Guerra Ruso-Japonesa

Primera Guerra Mundial

Artículo principal: Primera Guerra Mundial

Conflicto Militar de nivel mundial producido entre 1910 y 1916, entre los Poderes Centrales y la Entente Aliada, con una victoria casi pirrica de esta ultima. Europa y America del Norte quedaron aun mas devastadas que en la Gran Guerra, disfrutando tan solo de un efimero boom hasta la Gran Depresión de 1926.

Guerras Britanicas

Artículo principal: Guerras de las Islas Britanicas

Guerra Civil Rusa

Artículo principal: Guerra Civil Rusa

Segunda Guerra Mundial

Artículo principal: Segunda Guerra Mundial

Conflicto Militar de nivel mundial producido entre 1936 y 1942, entre el Eje Fascista de Alemania, Italia, el Imperio Japones, la Segunda Confederación Perú-Boliviana y Unión Nacionalista de las Argentinas contra la Alianza de Naciones Libres, liderada por la Alianza Britanica, la Republica Francesa, el Imperio del Brasil, la Unión Sovietica, la República Federativa de Columbia (ex-EEUU), la Republica de Chile, China y otros países. La Guerra finalizo con una serie de infames bombardeos nucleares contra las naciones fascistas llamados las 12 Estrellas Oscuras.

Guerra Fría

Artículo principal: Guerra Fría

Conflicto hegemonico no declarado militarmente, desde 1942 hasta 1974, entre la Plantilla:PPUnión Sovietica y el Pacto de Varsovia contra la Alianza Defensiva Occidental, compuesta por Irlanda, Inglaterra, Francia, Italia, Alemania Occidental, Columbia, Canada, Japón del Sur, Australia, Brasil, México y Chile.

Revolución de 1950

Artículo principal: Revolución de 1950

Guerra de la India

Artículo principal: Guerra de la India

Fue el principal campo de batalla de la Guerra Fría, etre 1948 y 1962. Tras la independencia durante la crisis britanica, la India intento conformar un gobierno estable, pero con la Segunda Guerra ello fallo y comenzo una guerra civil, en la que la URSS y la ADO intervinieron por años, costando la vida de cerca de un 1/3 de la población.

Guerra de California

Segunda Guerra Civil China

Artículo principal: Segunda Guerra Civil China

Iniciada en 1956 por Mao Zedong para derrocar a la Republica Nacionalista que ganó la Primera Guerra Civil. Finalizo en 1962, tras 6 años de sangrietas luchas en las que intervinieron los 2 grandes bloques. El conflicto resulto en la perdida de 1/3 de la población china, en especial con el uso de 4 bombas nucleares proveidas por las potencias y que casi genera una guerra. A raíz de ese hecho, las potencias nucleares inician un proceso de desarme nuclear que logra detener la creación de nuevo armamento atomico antes de llegar al nivel de NLT.

Segunda Guerra Civil Rusa

Artículo principal: Segunda Guerra Civil Rusa

La URSS colapso en 1974, dado fin a la llamada Guerra Fría. Sin embargo, en los 3 años siguientes la provisoria Republica Rusa no logro consolidarse y en 1977 cayó en la guerra civil, lo que luego llevo a una guerra mundial.

Tercera Guerra Mundial

Artículo principal: Tercera Guerra Mundial

Conflicto Militar de nivel mundial producido entre 1979 y 1983, a raiz de un ataque nuclear de uno de los bandos de la guerra civil rusa a un país neutral. La Alianza Occidental descarta usar armamento nuclear, pero ordena una movilización militar contra Rusia. La nueva China Comunista y otros aliados de Rusia (Pacto de Belgrado) intervienen. Al final, el dispar estado de operaciones en todos los fronteras, lleva casi a al colapso de las economias de los paises beligrantes, en 1983 tras la conquista de pekin (beijing) y gran parte del oeste de rusia conquistada, rusia china y los paises del pacto de belgrado se rinden a si dando la victoria a la alianza occidental. mientras que Las riñas internas entre Latinoamerica, Europa y Columbia lleva a la Alianza Occidental a disolverse en 1984.

Guerra de Unificación de Guyana

Guerra de las Malvinas

Artículo principal: Guerra de las Malvinas

Guerra Arabe-Israelí

Artículo principal: Gran Guerra Arabe-Israelí

Conflicto belico en Medio Oriente entre el Estado de Israel y la mayoría las Naciones Arabes vecinas entre 1986 y 1989.

Revoluciones Islamicas

Artículo principal: Revoluciones Islamicas

Guerra de Corea

Artículo principal: Guerra de Corea

Guerras de Unificación Africana

Crisis de Sudamerica

Artículo principal: Crisis de Sudamérica

Período de inestabilidad en la región, que siguio a la Crisis Economica de 1993, siendo Brasil el más afectado. Se extendió desde 1994 hasta 1999, cuando Brasil fue derrotado en una guerra contra su viejo aliado, Chile. Tras esta epoca, el continente se reorganizó, creandosé la Comunidad de Naciones Americanas (nuevo bloque continental en reemplazo de la Organización de Estados Americanos) y surgiendo allí nuevos liderazgos.

Guerra contra Brasil

Conflicto ocurrido entre 1996 y 1998, producido a raíz de la invasión brasilera a Colombia de 1995. Enfrento a Brasil contra una Alianza de naciones americanas liderada por Chile, y termino en una victoria chilena que obligó a Brasil a retirarse de Colombia. Marco el fin definitivo de la Hegemonía Brasilera en el continente.

Siglo XXI

Guerra de Irán

Artículo principal: Guerra de Irán

Guerra de Camerún

Artículo principal: Guerra de Camerún

Guerra Civil Venezolana

Artículo principal: Guerra Civil Venezolana

Guerra Civil Brasilera

Artículo principal: Guerra Civil Brasilera

Notas

También en FANDOM

Wiki al azar