FANDOM

Escudo de Klein Venedig Esta pagina perteneciente a Klein Venedig está en construcción.

Es posible que a causa de ello haya falta de contenido o deficiencias de formato. Por favor no edites o agregues algo a este articulo. Consulta o propone cualquier cambio en la Pagina de Discución.

Leyenda muy famosa durante los inicios y mediados de la Colonización y conquista por parte de España a Sudamerica, principalmente en lios ex territorio del Virreinato de Nueva Granada y la Colonia Alemana de Klein Venedig.

Consistia en un Reino (o Ciudad dependiendo de la versión contada) "El Dorado", donde se creia que existia grandes cantidades de minas de oro, existiendo varias versiones, una de ellas es la de durante la exploración de lo que hoy son las Guayanas (Sureste de Venezuela, Guyana, Suriname y Guayana Francesa en NLT) se encuentra con un grupo de indígenas que van vestidos con piezas de oros a los cuales despues de una falla de traducción en la cual les dicen "Huayana" (Hombre Blanco) ellos huyen, dejando a los consquistadores con la duda y creyendo que "Huayana" es donde se encuentra el oro.

Otra version nos relata que los conquistadores españoles, durante la exploración de Nueva Granada (Colombia en NLT) tienen noticias de una ceremonia realizada más al norte (altiplano cundiboyacense), donde un rey se cubría el cuerpo con polvo de oro y realizaba ofrendas en una laguna sagrada; esta es esparcida por todo Klein Venedig y Nueva Granada haciendo que mandara varias exploraciones por el supuesto Reino

También en FANDOM

Wiki al azar