Fandom

Historia Alternativa

Leptictidium

11.147páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Abierto Para Adopción

Hace aproximadamente 35 millones de años, durante el Eoceno, los Leptictidium, animales totalmente bípedos y omnívoros, que se desplazaban tanto corriendo como saltando, comienzan a usar herramientas.
Leptictidium 1.jpg

Durante el Eoceno se formaron algunas de las cordilleras más importantes del mundo, como los Alpes o el Himalaya, y acontecieron varios cambios climáticos importantes como el máximo térmico del Paleoceno-Eoceno, que aumentó la temperatura del planeta. La Antártida comenzó el período rodeada de bosques tropicales, y lo finalizó con la aparición de los primeros casquetes polares.

El Leptictidium era un animal diurno que salía a cazar dos veces al día, una por la mañana y otra por la tarde. Una de las primeras cosas que hacía al despertarse era limpiarse el pelaje a conciencia. A la hora de cazar tenía la peculiar costumbre de crear pequeños senderos en la jungla donde habitaba. Cada mañana y tarde se dedicaba a recorrer estos senderos, cazando las presas que se encontraba y apartando cualquier objeto que obstaculizara el paso. Mantener despejados estos pequeños senderos era de una importancia capital, pues era la vía que utilizaba para escapar en caso de que le atacara un depredador.

Un millón de años después, en la nuestra actual Europa, comienzan a criar Tylopoda (camellos), Suinae (cerdos), y Ruminantia (ovejas, cabras, y vacas).
Los Leptictidium comienzan a extenderse a 'Asia' mediante el uso de balsas.

Los avances alcanzados por la 'cultura', permiten a los Leptictidium resistir la «Gran Ruptura» de Stehlin, hace 33,9 millones de años. Una de las causas principales de este hecho parece ser el cierre del Estrecho de Turgai, lo que unió Europa y Asia y puso fin al aislamiento paleogeográfico de Europa, permitiendo así migraciones masivas de especies entre ambos continentes. Además, la abertura del pasaje de Drake acentuó la corriente circumpolar antártica, iniciando así un enfriamiento progresivo, lo que dio lugar a la formación de un casquete de hielo en la Antártida.

Eocene50myaGlobal.jpg

También en Fandom

Wiki al azar