FANDOM

PDD: El 30 de junio de 1908, un objeto (presumiblemente un cometa) se estrella en el borde norte de la capital del Reino Unido, cobrando la vida de casi la totalidad de la población londinense y derribando un tercio de sus edificaciones. Este evento gatilla una reacción militar alemana y francesa contra el debilitado el Imperio Británico, el cual termina siendo disuelto años después.
Europa 1905 OTL

Mundo real en 1905.

Línea de Tiempo de la historia alternativa Evento Londres.

Línea de Tiempo

1900 - 1907

Colonización 1898

los imperios a comienzo del 1900.

El siglo XX se inicia en medio de grandes adelantos tecnologicos, entre los cuales el automóvil ocupa un lugar destacado. En América, Henry Ford adelantó una verdadera revolución en el sistema de producción industrial que puso a prueba con la fabricación de su Modelo T.

En 1905 la Guerra Ruso-Japonesa enfrentó al imparable imperio del sol naciente con el decandente imperio de los Zares de Rusia. El fin de la guerra dio como vencedor a Japón para la sorpresa del mundo occidental. La nación asiatica se convirtió de facto en una nueva potencia de caracter mundial.

Imperio Británico en 1908

Imperio Británico en 1908. Los dominios autogobernados aparecen en rojo.

El Imperio Alemán o Segundo Reich, comenzó a forjarse en torno a Prusia de una manera clara desde el el reinado de Federico II el Grande, consolidandose de manera definitiva en las últimas decadas del siglo XIX gracias en especial al impulso dado por Otto von Bismarck. En los primeros años del siglo XX la situción de Alemania dentro de Europa habia alcanzado una posición demasiado crucial para los intereses de las demas potencias. Especialmente Gran Bretaña y Francia veian amenzados muchos de sus intereses, lo que las llevo a suscribir la llamada Entente cordiale, y es que el desarrollo industrial y militar de Alemania se presentaba dificil de igualar por el conjunto de las demas naciones de Europa. Ademas este impetu de Prusia fue lo que llevo a la Casa de Austria a perder progresivamente su estatus de potencia continental.

1908

Kaiser Wilhelm II 1905

El militarista Emperador Alemán Guillermo Segundo llevo a cabo una gran demostración de poder al invadir Inglaterra con su nueva marina.

  • 27 de abril: En Londres (Reino Unido) se realiza la inauguracion de los Juegos Olímpicos de 1908.
  • 30 de junio: En Londres (Reino Unido) cae un meteorito enorme, conocido como «Evento de Londres».
  • 31 de julio: El gobierno de la República Argentina hace valer sus pretensiones sobre las Islas Malvinas y su armada toma posesión de las mismas, así como de "las instalaciones en las islas adyacentes y la Antártida". Aquellos residentes británicos que así lo deseen, podrán emigrar y sus propiedades serán adquiridas por el estado argentino en condiciones ventajosas. Se acuerda que Sir William L. Allardyce continuará su mandato como gobernador hasta el 31 de diciembre de 1909.
  • 16 de agosto: En Prusia se autoriza a las mujeres a estudiar en la universidad.
  • 25 de agosto: En la provincia de San Juan (Argentina) se crea el departamento Sarmiento
  • 16 de septiembre: En EE. UU., William Crapo Billy Durant funda la General Motors.
  • 24 de septiembre: En EE. UU. sale a la venta el primer Ford Modelo T, el primer automóvil en ser fabricado en masa. Su producción llegó a ser de más de 15 millones de unidades.
  • 6 de octubre: El Imperio Austrohúngaro se anexiona Bosnia-Herzegovina.
  • 19 de diciembre: En Venezuela el general Juan Vicente Gómez realiza un golpe de estado. Gobernará hasta 1935.
  • 23 de diciembre: Francia y Bélgica firman un tratado en el cual demarcan los bordes en la parte baja del Congo.
  • 28 de diciembre: En la ciudad siciliana de Messina (Italia), un gran terremoto causa unas 80.000 víctimas.

1909

Mundo 1912 (Evento Londres)

El Mundo en 1912 despues de la Caida del Imperio Británico.

1910

Grandes potencias EL

Potencias Mundiales por Año.

1911

1912

1913

1914

1915

1916

1917

1918

1919

1920

1921

1922

1923

1924

Vea Tambien

También en FANDOM

Wiki al azar