FANDOM

1910

6 de mayo: Muere el rey Eduardo VII del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
20 de mayo: Se produce la Masacre de Londres.
30 de mayo: Se constituye el el Consejo militar de la Hermandad Republicana Irlandesa (IRB).
4 de junio: Alzamiento republicano, comienza la Guerra Civil portuguesa.
5 de junio: Sitio de la Calle Sidney - comienza la Guerra Civil inglesa.
13 de junio: Pronunciamiento de Jagatjit Singh, 7º majará de Kapurthala ⇒ Comienza el Alzamiento punjabi.
23 de junio: Es coronado Eduardo VIII del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
23 de junio: Asaf Jah VI Mir Mahboob Ali Khan Siddiqi Bayafandi declara la total independencia de Hyderabad.
24 de junio: En Bannockburn, un pueblo al sur de la ciudad de Stirling, se reunen dirigentes del Neo-eisimeileachd na h-Alba e instan a sus paisanos escoceses a luchar por una Escocia libre y soberana.
26 de junio: Mahmud Khan II Ahmadzai Baloch declara la independencia no solo del Khanato de Kalat sino de todo el Beluchistán.
28 de junio: Es asesinado Sawai Madho Singh, Maharajá de Jaipur. Asume el poder de Jaipur Shri Ram Charan.
Julio: Termina la Guerra Civil portuguesa con el completo triunfo del bando republicano.
6 de julio: Alzamiento de San Malaquías en Irlanda.
19 de julio: Festividad del Eid-ul-Fitar. Los líderes de la comunidad musulmana se pronunciaron por el apoyo a la independencia de la India.
27 de julio: Comienza la Tercera guerra anglo-afgano.
Agosto: Estalla la Tercera Guerra anglo-bóer.
Agosto: Montenegro se convierte en reino.
2 de agosto: Derrota británica en Chagai, Beluchistán.
Agosto: En Rajastán se libran los combates de Bharatpur, Dholpur, Karuali y Swai Madhopur.
1 de septiembre: Batalla de Jullundur, Punjab.
2 de septiembre: Se rinde la guarnición británica de Parachinar, capital de Kurram, en el marco de la Tercera guerra anglo-afgano.
2 de septiembre: Los británicos se retiran de Peshawar, sede del gobierno en Khyber Pakhtunkhwa.
7 de septiembre: Se rinde la guarnición británica en Kekri (Rajastán).
Octubre: Inicio de una nueva serie de acciones guerrilleras en las Zonas Fronterizas de Birmania.
15 de diciembre: Los británicos abandonan Quetta, la capital de Beluchistán.

1911

8 de enero: Tercera guerra anglo-afgano: Afganos y británicos firman un armisticio.
15 de enero: Sir Louis William Dane ordena la retirada británica del Punjab.
Junio: El Dawlada Daraawiish domina todo el interior de la Somalilandia Británica.
2 de julio:Se firma el Tratado de Amberes. Gran Bretaña reconoce la independencia de Irlanda.
9 de agosto: Derrota británica en Dul Madoba (Somalilandia Británica).
Septiembre: Finaliza la Tercera Guerra anglo-bóer.
Septiembre: Italia firma un pacto con Montenegro y se dividen las zonas de influencia en Albania. Montenegro concreta alianza con Serbia. Grecia y Serbia acuerdan con Bulgaria.
25 de septiembre: Montenegro comenzó la guerra en los Balcanes al declarar la guerra contra los otomanos.
29 de septiembre: Italia le declara la guerra a Turquía.
1 de octubre: Comienza el asedio a la ciudad de Berbera (Somalilandia Británica).
4 de octubre: Bulgaria, Serbia y Grecia le declaran la guerra al Imperio Otomano.
4 y 5 de octubre: Italia conquista Tobruk y Trípoli en la costa norafricana.
9 de octubre: Los británicos evacuan la ciudad de Berbera (Somalilandia Británica).
9 al 16 de octubre: Victorias búlgaras y serbias.
20 de octubre: Italia conquista Bengasi.
26 de octubre: Las tropas griegas, entraban en Salónica, capital de Macedonia.
13 de noviembre: Se firma un armisticio entre Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia, por un lado y el Imperio Otomano por el otro.
23 de noviembre: Se firma un armisticio entre Italia y el Imperio Otomano.
19 de diciembre: Tratado de Londres entre Italia, Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia, por un lado y el Imperio Otomano por el otro.

1912

1913

1914

1915

1916

1917

1918

1919

1920

1921

1922

1923

1924

1925

1926

1927

1928

1929

1930

1931

1932

1933

1934

Véase También