FANDOM

1910

6 de mayo: Muere el rey Eduardo VII del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
20 de mayo: Se produce la Masacre de Londres.
30 de mayo: Se constituye el el Consejo militar de la Hermandad Republicana Irlandesa (IRB).
4 de junio: Alzamiento republicano, comienza la Guerra Civil portuguesa.
5 de junio: Sitio de la Calle Sidney - comienza la Guerra Civil inglesa.
13 de junio: Pronunciamiento de Jagatjit Singh, 7º majará de Kapurthala ⇒ Comienza el Alzamiento punjabi.
23 de junio: Es coronado Eduardo VIII del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.
23 de junio: Asaf Jah VI Mir Mahboob Ali Khan Siddiqi Bayafandi declara la total independencia de Hyderabad.
24 de junio: En Bannockburn, un pueblo al sur de la ciudad de Stirling, se reunen dirigentes del Neo-eisimeileachd na h-Alba e instan a sus paisanos escoceses a luchar por una Escocia libre y soberana.
26 de junio: Mahmud Khan II Ahmadzai Baloch declara la independencia no solo del Khanato de Kalat sino de todo el Beluchistán.
28 de junio: Es asesinado Sawai Madho Singh, Maharajá de Jaipur. Asume el poder de Jaipur Shri Ram Charan.
Julio: Termina la Guerra Civil portuguesa con el completo triunfo del bando republicano.
6 de julio: Alzamiento de San Malaquías en Irlanda.
19 de julio: Festividad del Eid-ul-Fitar. Los líderes de la comunidad musulmana se pronunciaron por el apoyo a la independencia de la India.
27 de julio: Comienza la Tercera guerra anglo-afgano.
Agosto: Estalla la Tercera Guerra anglo-bóer.
Agosto: Montenegro se convierte en reino.
2 de agosto: Derrota británica en Chagai, Beluchistán.
Agosto: En Rajastán se libran los combates de Bharatpur, Dholpur, Karuali y Swai Madhopur.
1 de septiembre: Batalla de Jullundur, Punjab.
2 de septiembre: Se rinde la guarnición británica de Parachinar, capital de Kurram, en el marco de la Tercera guerra anglo-afgano.
2 de septiembre: Los británicos se retiran de Peshawar, sede del gobierno en Khyber Pakhtunkhwa.
7 de septiembre: Se rinde la guarnición británica en Kekri (Rajastán).
Octubre: Inicio de una nueva serie de acciones guerrilleras en las Zonas Fronterizas de Birmania.
15 de diciembre: Los británicos abandonan Quetta, la capital de Beluchistán.

1911

8 de enero: Tercera guerra anglo-afgano: Afganos y británicos firman un armisticio.
15 de enero: Sir Louis William Dane ordena la retirada británica del Punjab.
Junio: El Dawlada Daraawiish domina todo el interior de la Somalilandia Británica.
2 de julio:Se firma el Tratado de Amberes. Gran Bretaña reconoce la independencia de Irlanda.
9 de agosto: Derrota británica en Dul Madoba (Somalilandia Británica).
Septiembre: Finaliza la Tercera Guerra anglo-bóer.
Septiembre: Italia firma un pacto con Montenegro y se dividen las zonas de influencia en Albania. Montenegro concreta alianza con Serbia. Grecia y Serbia acuerdan con Bulgaria.
25 de septiembre: Montenegro comenzó la guerra en los Balcanes al declarar la guerra contra los otomanos.
29 de septiembre: Italia le declara la guerra a Turquía.
1 de octubre: Comienza el asedio a la ciudad de Berbera (Somalilandia Británica).
4 de octubre: Bulgaria, Serbia y Grecia le declaran la guerra al Imperio Otomano.
4 y 5 de octubre: Italia conquista Tobruk y Trípoli en la costa norafricana.
9 de octubre: Los británicos evacuan la ciudad de Berbera (Somalilandia Británica).
9 al 16 de octubre: Victorias búlgaras y serbias.
20 de octubre: Italia conquista Bengasi.
26 de octubre: Las tropas griegas, entraban en Salónica, capital de Macedonia.
13 de noviembre: Se firma un armisticio entre Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia, por un lado y el Imperio Otomano por el otro.
23 de noviembre: Se firma un armisticio entre Italia y el Imperio Otomano.
19 de diciembre: Tratado de Londres entre Italia, Bulgaria, Grecia, Montenegro y Serbia, por un lado y el Imperio Otomano por el otro.

1912

1913

1914

1915

1916

1917

1918

1919

1920

1921

1922

1923

1924

1925

1926

1927

1928

1929

1930

1931

1932

1933

1934

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar