FANDOM

El Estado de Kotharia (कोटा रियासत) es un pequeño estado jagir del Rajastán o Agencia Rajputana, en la India Británica.

Kotharia bandera

Historia

Los primeros gobernantes de Kotharia fueron los descendientes del último rey Chauhan1 de Ranthambhor, Raja Hamir Singh, alrededor de 1302.

Durante la batalla de Khanwa, cuando el emperador Babur de Mughal luchó contra el Maharana Sangram Singh el 17 de marzo de 1527, uno de ellos era Manik Chand Chauhan, jefe del pueblo Rajor que se unió a Rana Sanga con sus 4.000 hombres y luchó hasta la muerte. Después de la guerra, fue recompensado póstumamente con el jagir de Kotharia y el título de 'Rawat'. Los hijos de Manik Chand optaron por permanecer en Kotharia y servir a Mewar, y estaban entre los primeros nobles de Mewar (los Primeros 16 Umraos).

1Chauhan, Chouhan, Chohan, o Chohhan, es una casta Rajput de la India.  La palabra Chauhan es la forma vernácula del término sánscrito Chahamana. Varias inscripciones de Chauhan nombran a un héroe legendario llamado Chahamana como su antepasado, pero ningunos de ellos indican el período en el cual él vivió.  Los Chauhans eran históricamente un grupo poderoso en Rajastán y otras regiones.

Gobierno

Gobierna desde 1897 el Rawat Sangram Singh Chauhan, quién mantiene una fuerza militar de 4 de caballería y 38 de infantería.

Geografía

El estado de Kotharia está situado en 24°58 ' 73° 52' este, en la orilla derecha del río Banas a unos 19 km. Noreste de Udaipur, y 10 km. desde Nathdwara.

Su superficie es de 70 km².

Población

La población alcanzaba los 2.146 habitantes en 1901.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar