FANDOM

El Estado de Kochin (കൊച്ചി പെരുമ്പടപ്പ് സ്വരൂപം) o Reino de Cochin es un estado principesco de la Presidencia de Madrás, en la India Británica, fundado en el siglo IV.

Kochin bandera

Historia

Kochin fue el escenario del primer asentamiento europeo en la India. En el año 1500, el almirante portugués Pedro Álvares Cabral desembarcó en Cochin tras ser expulsado de Calicut. El rey de Cochin dio la bienvenida a los portugueses y se firmó un tratado de amistad.

De 1503 a 1663, Cochin fue gobernado virtualmente por Portugal. Cochín siguió siendo la capital de la India portuguesa hasta 1530.

El gobierno portugués fue seguido por el de los holandeses (1663-1773), que habían conquistado Quilon después de varios encuentros con los portugueses y sus aliados.

La conquista de 1773 de Mysore por Hyder Ali en la región de Malabar hundió a Kochin.

En 1814, según el Tratado Anglo-Holandés, las islas de Kochi, incluyendo Fort Kochi y su territorio, fueron cedidas al Reino Unido a cambio de la isla de Banca. Incluso antes de la firma del tratado, hay evidencia de residentes ingleses en Kochi.

En 1866, el fuerte Cochin fue hecho un municipio, y su primera elección del consejo municipal con un consejo de 18 miembros fue conducida en 1883. El Maharajá de Cochin inició la administración local en 1896 formando consejos municipales en Mattancherry y Ernakulam.

Kochin mapa

Gobierno

Desde 1895 gobierna el Maharajá Rama Varma XV.

Geografía

Ubicado al norte de Travancore, su superficie es de 2.191,92 km² y su capital es Thripunithura.

Población

La población alcanzaba los 120.740 habitantes en 1901. Esta cifra para la población representó una disminución de 27% sobre la cifra del censo de 1891, algo presumiblemente atribuible a la hambruna de 1899-1900.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar