FANDOM

El estado de Kharsawan (ଖରସୁଆଁ), también llamado Kharsua o kharaswan, es un estado principesco del Raj británico, localizado en 22.8°N 85.83°E. La soberanía británica sobre el estado se ejerció a través del gobierno de Orissa. Era uno de los nueve estados de Chota Nagpur.

Kharsawan bandera

Historia

Kharsawan fue fundada en 1650. Los gobernantes de Kharsawan son descendientes de Kunwar Bikram Singh de Porahat, el primer gobernante del vecino estado de Seraikela. Su segundo hijo, Kunwar Padam Singh fue el fundador de Kharsawan.

En 1857 Kharsawan fue reconocido como un estado.

Los gobernantes llevaban el título de 'Thakur'. Pertenecían a la dinastía Rathore de Rajputs. En la parte norte de la India, el Rathore (o Rathaur, Rathor, Rathur, Rathod ,Rathour, Rahtore) es un clan Rajput cuyos miembros gobernaron varios estados. Los Rathores reclaman el descenso de la mítica Suryavansha (dinastía Solar).

El título de Rajá fue concedido a los gobernantes Kharsawan en 1902, comenzando con el Rajá Siram Chandra Singh Deo.

Geografía y Población

Su superficie es de 396 km2 y su población alcanzó los 31.051 habitantes en 1901.

El estado está limitado en el norte por el río Mahanadi.

La capital es Kharsawan.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar