FANDOM

El estado de Karauli es un estado principesco del Raj británico enclavado en Rajastán. Su capital es Bahadurpur pero la ciudad más importante es Mandrayal.

Karauli bandera

Historia

El estado predecesor del estado principesco de Karauli, el Reino de Mathura, fue fundado alrededor de 995 por Raja Bijai Pal un gobernante Rajput Yaduvanshi.

Los datos históricos apuntan a Arjun Deo como el fundador del estado de Karauli en 1348. La capital fue sucesivamente en las ciudades de Mathura, Dwarika, Bayana, Timan Garh, Andher Kotla, Mandrayal, U'ntgir y Bahadurpur.

Los gobernantes del estado llevaban el título de 'Maharajá'. Karauli fue gobernado por los Rajputs Jadubansi.

Desde 1886 es gobernado por el Maharajá Bhanwar Pal.

Geografía y población

En 1901, el estado de Karauli abarca 3.216 km2, y su población es de 156.525 personas.

Geográficamente y culturalmente Karauli es una parte de la región de Ganges-Yamuna-Doab (valle del Ganges e indus superior), que ha tenido una influencia extensa en la cultura entera del subcontinente indio. Brajbhoomi cae justo en medio del Doab.

Los piñones, alimento básico del pueblo, eran los principales productos agrícolas. A principios del siglo XX, no existían grandes industrias; Un poco de tejido, teñido, torneado de madera y corte de piedra constituyeron las notables industrias artesanales. La mayoría de los bienes, como también la sal, el azúcar, el algodón, los búfalos y los bueyes, fueron importados; El arroz y las cabras eran las principales exportaciones.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar