FANDOM

El estado de Kalahandi (Odia: କଳାହାଣ୍ଡି ରାଜ୍ୟ; Hindi: कालाहंडी रियासत), también conocido como Karond, es un estado principesco en el tiempo de Raj británico, localizado en la meseta de Chota Nagpur, en 20.08°N 83.2°E. La soberanía británica sobre los estados se ejerció a través del gobierno de Orissa. Su capital es Kalahandi.

Kalahandi bandera

Historia

Kalahandi es el más grande de los 26 estados feudatorios de Odisha. Según la tradición local, el estado se originó con Raja Raghunath Sai de la dinastía Naga que comenzó a gobernar el área de Kalahandi en 1005, por lo tanto el escudo del estado tenía dos cobras enfrentadas.

Kalahandi escudo

Los gobernantes del estado principesco de Kalahandi pertenecían a la dinastía Nagavamshi de los Rajputs. Desde el 20 de octubre de 1897 está gobernado por el Rajá Brij Mohan Deo.

Geografía y Población

Su superficie es de 9.700 km² y su población alcanzaba en 1901 los 224.548 habitantes. 

La meseta de Chota Nagpur es una meseta continental, que tiene un clima atractivo. Durante cinco a seis meses del año, a partir de octubre en adelante los días son soleados y que apoyan. La temperatura media en diciembre es 23 ° C. Las noches son frescas y las temperaturas en invierno pueden bajar por debajo del punto de congelación en muchos lugares. En abril y mayo la temperatura del día puede cruzar 38 ° C pero es muy seco y no bochornoso como en las llanuras adyacentes. La temporada de lluvias (junio a septiembre) es agradable. La precipitación media anual de alrededor de 1.400 milímetros, que es menor que las áreas de selva de gran parte de la India y casi todo en los meses de monzón entre junio y agosto. 

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar