FANDOM

El estado Jaswan fue un estado principesco del Punjab, dentro de la India Británica, fundado en 1170 por el Rajá Purab Chand, un descendiente de la antigua familia real de Kangra, al sur de Nepal, gobernado por la dinastía Katoch de los Rajputs. Su capital es la ciudad de Jaswan.

Jaswan bandera

Historia

En 1815, el maharaja sikh Ranjit Singh ordenó que todas sus fuerzas disponibles se reunieran en Sialkot. El raja de Jaswan, Ummed Singh (1800-1849), no pudo obedecer la convocatoria y fue multado una suma más allá de sus medios. El rajá fue obligado a renunciar a su estado al emperador sikh, y aceptó un jagir de 21 aldeas y 12.000 Rs por año.

En 1848, se unió al sikh en una rebelión sin éxito contra los británicos. Sus palacios fueron saqueados y arrasados ​​hasta el suelo, y su territorio anexado. Fue despojado de su título y exiliado a Almora, donde murió un año después.

En 1877, el jagir de Jaswan, junto con varias otras propiedades anteriores en Rajpura y Amb, fue restaurado al nieto de Ummed, Ran Singh, quien también adquirió el jagir de Ramkot en Jammu tras casarse con una nieta de Maharaja Gulab Singh.

Sin embargo, a los títulos proclamados por los príncipes se les negó el reconocimiento hasta que Raghunath Singh obtuvo el título personal de rajá por su antiguo linaje Katoch y se casó con dos de las hijas de Maharaja Ranbir Singh de Jammu y Cachemir. El título no podía ser transmitido por herencia, y no le concedía el derecho de administrar su jagir. Él dividió su propiedad entre sus seis hijos.

Geografía y Población

Jaswan está situado en 30.48°N 76.59°E.

Véase Tambien

También en FANDOM

Wiki al azar