FANDOM

Jaora fue fundada por 'Abdu'l Ghafur Muhammad Khan, un musulmán de ascendencia afgana, en 1808. Incluido en la Agencia Central, como parte de la Agencia Malwa.

6 Jaora bandera

Historia

Abdu'l Ghafur Muhammad Khan era oficial de la caballería al servicio de líder pindari Amir Khan. Posteriormente sirvió al Holkar (gobernante superior a los rashás y los maharajás) de Indore, anexando esos territorios a los suyos. Como retribución a sus servicios, en 1808 se le otorgó el título de nawab. Nawjab (en lengua urdu: نواب y en hindi: नवाब) era originalmente el subedar (gobernante provincial) o virrey de la subah (provincia) de la región del Imperio mogol, pero que terminó transformándose en un elevado título de nobleza en el mundo musulmán indio. El término viene de la lengua Urdu, derivado del árabe. Nawab es el plural formal de naib, que significa diputado. En algunas regiones, especialmente en Bengala, la palabra se pronuncia Nabob.

Ratlam-Sailana mapa

El estado fue reconocido por el gobierno británico en 1818 por el Tratado de Mandsaur.

La Agencia Malwa se formó en 1895 de los estados principescos de la región de Malwa del Norte, anteriormente bajo la autoridad del agente británico de Indore y la abolición de la Agencia de Malwa Occidental, que había sido una subagencia de la Agencia de la India Central desde 1854.

Desde 1895 gobierna el Nawab Fakhr al-Dowla Mohammad Eftekhar.

Geografía y población

Su superficie es de 1.471 km2 y su población de 106.953 habitantes.

Está situado en la meseta de Madhya Bharat. Esta meseta está delimitada por la llanura Indo-Gangetic al norte, la altiplanicie de Bundelkhand al este, la meseta de Malwa al sur, y las altiplanicies del este de Rajasthan en el oeste.

Los principales cultivos son el mijo, el algodón, el maíz y el opio.

Véase También

También en FANDOM

Wiki al azar