FANDOM

Los vacuences, que habitan en españa, a través del euskera (Su idioma), pusieron nombre al territorio peninsular, donde se pasa a llamar Izpania o Izbania. El vocablo Iz, significa "mar" Atendiendo a ese significado, la palabra Izpania, por las voces Iz y Pania o Bania, que significaria "dividir" lo que nos indica que vendria a significar "Que divide el mar", es decir, la tierra o el lugar que divide el mar, atendiendo a la localizacion del mar mediterraneo, y el oceano atlantico.

Culturas

La peninsula, esta aislada practicamente, por lo que solamente existen tres culturas, desde sus origenes. Solamente, conocieron las incursiones Inuit, con las que se vio afectada su cultura.

  • Tartessos
  • Iberos
  • Vascones

Estas culturas, son unicas, cada una con un idioma y alfabeto propios. Tambien se subdividen en otras culturas, que se vieron afectadas saticfactoriamente, por la llamada "Ruptura de Izpania o Izbania". El territorio que es ocupado por los lusitanos, o los celtas en españa, lo ocupan estas tres culturas.

Los tres imperios hermanos

  • Izpania, mostrando los tres imperios con su máxima expansión
  • Izpania, tras la "Ruptura de Izpania"

Tartessos

Los tartessos, eran una avanzada civilización de Izpania, por lo que los demas imperios, querian comerciar con ellos, y mantener así buenas relaciones. Tenían buenos contactos con otras culturas, por lo que estos les ayudaron a evolucionar bastante, pronto, llegaron a ser una potencia maritima.