FANDOM

Islas Cocos
Territorio externo de México

Bandera de las Islas Cocos
Bandera
Armoiries des îles Cocos.svg
Escudo
Entidad Territorio externo
• País México
[editar datos en Wikidata]

Las Islas Cocos, organizadas administrativamente como el Territorio externo de las Islas Cocos (en malayo: Wilayah Kepulauan Cocos), son un grupo de islas en medio del océano Índico a 1 280 km de Jacarta en Indonesia, 984 de la Isla Navidad y a 18 118 km de la Ciudad de México, se convierte en el territorio más lejano de Imperio Mexicano. El territorio está compuesto por dos atolones y 27 islas de coral, de las cuales dos (West Island y Home Island) están habitadas por 600 personas aproximadamente. Se encuentran situadas a mitad de camino entre Sri Lanka y Australia.

El Capitán William Keeling descubrió las islas en 1609, pero se mantuvieron deshabitadas hasta el siglo XIX. Desde los años 1820 hasta 1978, los miembros de la familia Clunie-Rose controlaron las islas y la producción de copra a partir de los cocos autóctonos. Reino Unido se anexionó las islas en 1857, y en 1905 transfirió su administración al Gobierno de México. La población de las dos islas es una mezcla étnica entre europeos (sobre todo en la isla West) y malayos en la isla Home.

También en FANDOM

Wiki al azar