FANDOM

India House era una residencia estudiantil que existió entre 1905 y 1910 en la avenida Cromwell en Highgate, al norte de Londres.

Indian House bandera

Historia

Con el patrocinio del abogado Shyamji Krishna Varma, se abrió para promover opiniones nacionalistas entre los estudiantes indios en Gran Bretaña.

El edificio rápidamente se convirtió en un centro para el activismo político, uno de los más prominentes para el nacionalismo indio revolucionario de ultramar.

The Indian Sociologist

India House llegó a referirse de manera informal a las organizaciones nacionalistas que utilizaban el edificio en varias ocasiones.  Patronos de la India House publicaron un periódico anticolonialista, The Indian Sociologist, que el gobierno británico prohibió como "sedicioso".
Indian Sociologist 1909

Integrantes

Varios destacados revolucionarios y nacionalistas indios se asociaron con India House, incluyendo a Vinayak Damodar Savarkar, Bhikaji Cama, V.N. Chatterjee, Lala Har Dayal, V.V.S. Aiyar, M.P.T. Acharya y P.M. Bapat.

Metodología

La metodología no excluía el uso de la violencia. Por el contrario, abogaba por ella.

En julio de 1909, un miembro de la India House, Madan Lal Dhingra, asesinó a Sir W.H. Curzon Wyllie, ayudante político del Secretario de Estado para la India.  Muchos miembros de la casa estaban involucrados en conspiraciones revolucionarias en la India y se sospecha de su participación en la Masacre de Londres.

Segunda Guerra de Independencia

Durante la Segunda Guerra de Independencia, el Indian House formó parte muy activa de los distintos alzamientos, especialmente en Bombay, Bengala y las Provincias Centrales. Pero su influencia se hizo sentir en gran parte del territorio, ya sea directamente o como ejemplo para otros grupos, como fue el caso de Birmania. Sus miembros también se destacaron durante las acciones de la Guerra Civil inglesa.

Véase Tambien

También en FANDOM

Wiki al azar