FANDOM

República de la India
भारत गणराज्य
India

Estado Desaparecido (1947-2003)

Bandera del Raj Británico

56 años

Union nacional india
Naam Tamilar 1
Flag of the Maratha Empire
Cachemira
West Bengal Flag(INDIA)

India Emblem of India
Bandera Escudo
Lema nacional: La verdad sola triunfa
Himno nacional: El espiritu de todo el pueblo
IndiaMPM
Ubicación de la India
Capital New Delhi
Idioma oficial Hindi e Ingles
Religión Mayorias Hinduistas y Musulmanas
Gobierno República Federal Parlamentaria
Presidente
 • 2001 - 2003 Pashua Nana
 • 1980 - 1989 Inrida Ghandi (Primera Ministra)
 • 1995 -2001 Junta Militar Federal
 • 1982 - 1995 Zail Singh
 •  2003
Miembro de: ONU, MPNOAL

El 26 de Septimebre de 1983 cuando se desato la Guerra Nuclear radares militares en suelo Hindú detectaron el lanzamiento masivo de misiles nucleares entre las dos superpotencias.

Tras la guerra miles de refugiados de la Unión Soviética y China llegaron a la India en busca de un escape y un refugio, si bien el invierno nuclear no se hizo presente en el sub-continente indio, si llego la crisis económica que afectaba a muchas de las naciónes sobrevivientes en el mundo, el gobierno Hindú apenas podia dar abasto a los cientos de miles de refugiados que llegaban, a esto ultimo sumandole lo dificil que fue la creación de zonas de cuarentena nuclear.

Pakistán aprovechando la inestabilidad global invade la región de Cachemira en febrero de 1984 iniciando una Guerra que duraria por 4 años, cuando tropas independentistas expulsan tanto a pakistanies a hindues y crean la República de Cachemira.

Aprovechando la inestabilidad por la Guerra de Cachemira, la crisis económica y la recesión los nacionalismos aumentaron en India, en 1989 Indira Ghandi seria asesinada por separatistas armados de Bengala Oriental quienes meses despúes proclamaron su propia nación en esa región, el debil gobierno Hindú envio sus militares allí para intentar impedir que la provincia rebelde se independizara pero esto genero que además de Bengala Oriental también la región de Tamil-Nadu se independizara en 1991, al gobierno Hindú no le quedo mas salida que reconocer a estos dos nuevos estados.

Durante toda la decada de los 90 (1991 hasta 1999) cientos de miles de protestas se presentaron en la India, el país entro en quiebra y la crisis de refugiados aumento la pobreza y el desempleo, además de asinamiento en las ciudades, en 1995 un golpe de estado saca al presidente Zail Singh, quien llevaba desde 1982 en el cargo, una junta militar asumiria el poder en India generando aún mas descontento popular.

Subcontiente hindu

División actual de la antigua India

Tras 5 años de gobierno militar en el 2000 se convocan a elecciónes parlamentarias en todo el país las cuales son ganadas por un noble Indú descendiente de los últimos emperadores de la India antes de la colonización británica, Pashua Nana, tataranieto del último emperador Marata derrocado en 1812, era el nuevo Primer Ministro, sin embargo el gobierno militar no aceptaria esta derrota y en 2001 intentarian darle un golpe de estado que resultaria fallido, iniciando enfrentamientos entre sus simpatizantes y el ejército esto desembocaria en la Guerra Civil India (2001-2003) , la cual terminaria con el país dividio en dos partes, la región oriental para a nueva Unión Nacional India y la región Occidental para el nuevo Imperio Maratha, en la actualidad existen 5 nuevos estados en el subcontiente indio.