Wikia

Historia Alternativa

Imperio del Anáhuac

Discusión4
4.646páginas en el wiki
Imperio Anáhuac
RodrilopAñadida por Rodrilop

La línea de tiempo original está en la wiki en inglés [Aztec Empire]; creada por [Ed9306] y traducida por ...

Siglo XIVEditar sección

1325 – Los Mexicas Fundan Tenochtitlán en un islote del lago de Texcoco en el Anáhuac

1395 – La ciudad-estado de Atzcapotzalco (la cual tenía sometidos a los mexicas) fue derrotada por la alianza entre Tenochtitlán-Texcoco y Tlacopan, lo cual comenzó la expansión mexica por el Anáhuac.

Siglo XVEditar sección

1438 – Inicia el imperio de los Incas

1492 – Cristóbal Colón descubre América. Entre este episodio y 1519 España se apodera de todas las islas del Caribe.

1494 – El papa Alejandro VI confirma el reparto de todos los territorios recién descubiertos entre España y Portugal tocando a España los que quedaron al occidente del meridiano 45º oeste y a Portugal los territorios al este de la misma línea.

Siglo XVIEditar sección

1519 – Los españoles tienen su primer contacto con el estado mexica. España se apodera de la costa nororiental de Sudamérica (Colombia, Venezuela Panamá y las Guayanas en el tiempo Real) con las cuales constituirán su colonia de Nueva Granada.

1520 - La noche triste

1521 – Los españoles asedian Tenochtitlán son derrotados y expulsados del Anáhuac

1527- Los españoles comienzan a asentarse en la zona sudamericana del río Paraná donde después fundarán el Virreinato del Río de la Plata

1529 – Los españoles y portugueses firman el tratado Zaragoza donde acuerdan como se apoderarían de los territorios descubiertos en el pacífico. El cual era mucho más abierto que el de Tardecillas.

1529 – El Imperio del Anáhuac y el Imperio Purépecha se unen después de la muerte del cazonci Tangáxoan II

1532- Portugal inicia la colonización del Brasil

1534 – Francia Inicia la colonización del Canadá

1542 – Los mexicas atacan a los mayas y los someten después de un año al imperio, apoderándose de Chiapas, Guatemala, Yucatán y Cuscatlán (El Salvador en Historia real)

1546 – El Imperio del Anáhuac inicia su expansión hacia el norte cuyo primer paso es la anexión de la gran Chichimeca donde encuentran productivas minas de plata, más adelante se apoderarían de todos los territorios de aridoamérica y oasisamérica aludiendo la similitud cultural de los pueblos que en ella vivían con los mexicas y también en busca de la mítica Aztlán que creían estaba en el gran lago salado (Atetskatl Poyek)

1569 – Los Mexicas comienzan a construir una armada moderna

1580 – Felipe II de España unifica la península Ibérica (España y Portugal) en un solo gran país.

1588 – Durante la Guerra Hispano-Inglesa España pierde la mayor parte de su armada, y aunque al final gana la guerra se inicia a vislumbrar el futuro poderío inglés y holandés.

Siglo XVIIEditar sección

1607 – Se establece la primera colonia inglesa en Norteamérica: Jamestown Virginia

1609 – Los Países Bajos (Holanda) se independizan de España e inician una política de hostigamiento contra España en los mares; sobretodo las colonias portuguesas Brasil, Angola y las islas del sur de la India.

1610 – Japón cierra sus puertos al comercio con Europa por considerar a los europeos y al cristianismo una amenaza a su independencia, solamente mantiene contacto comercial con China, Holanda, y el Imperio del Anáhuac.

1611 – El Imperio del Anáhuac se apodera de California (Tlaluak Ikalakianayamictlán) para tener un mejor control de su comercio con Japón y China y para poder resguardar a sus barcos de los ataques de los piratas ingleses y holandeses envidiosos de su comercio con oriente.

1612 – Segunda Guerra Hispano-Mexica. Victoria mexica

1618 – Inicio de la llamada “Guerra de los treinta años”

1632 – El Imperio del Anáhuac se alía con el Imperio Inca con el objetivo de detener cualquier intento europeo de intervención en

sus imperios.

1640 – Portugal recupera su independencia de España junto con sus colonias en África y América de los holandeses; sus colonias asiáticas se las queda Holanda.

1648 – Termina la Guerra de los treinta años (después de sólo veinte) con la derrota de los Habsburgo (España y Austría), los principados católicos alemanes y la victoria de los Borbón (Francia) y los principados y reinos protestantes. Creándose un nuevo orden mundial donde Francia en lugar de España llevaba las riendas.

1682 – Francia comienza a colonizar la Luisiana al norte del golfo de México a partir de la desembocadura del río Misisipi

Siglo XVIIIEditar sección

1750 – La población de varios países: Inglaterra, Francia, El imperio del Anáhuac, las colonias inglesas de Norteamérica, Holanda, Francia, y los distintos estados de origen alemán logra incrementarse después de varios siglos de epidemias debido al control fronterizo de la población. Esto más el inicio de la llamada revolución agrícola en Inglaterra y Norteamérica (Imperio del Anáhuac y colonias inglesas) dan como resultado el inicio de la revolución industrial

1756 – Comienza la guerra de los siete años con la cual Francia pierde sus posesiones en Norte América (Canadá y el este de la Luisiana frente Inglaterra y el oeste de Luisiana frente a España) Inglaterra empieza a apoderarse de la India; en Europa de esta guerra surge Prusia como la nueva potencia dentro de la zona alemana restándole poder a Austria y a Sajonia. Los mexicas se lamentan no haber participado en esta guerra ya que los resultados los dejaban como vecinos de los españoles y deciden emprender un imperio internacional.

1775 – Todas las Colonias Inglesas de Norteamérica obtienen su independencia con la ayuda de los mexicas, españoles y franceses. Después forman los Estados Unidos de América (EE. UU.)

1789 – Inicia la revolución Francesa

1795 – Se forma una alianza mexica-estadounidense

Siglo XIXEditar sección

1800 – Francia de Napoleón le compra a España la Luisiana.

1803 – Francia le vende la mayor parte de la Luisiana a los Estados Unidos pero tratando de evitar que la alianza mexica-estadounidense creciera le cede la desembocadura del río Misisipi al Imperio del Anáhuac, con lo cual Estados Unidos y el Imperio del Anáhuac se vuelven vecinos.

1808 – Los Estados Unidos y el Imperio del Anáhuac firman un tratado de libre tránsito por el Río Misisipi. Esto posibilita el desarrollo del centro de los EE.UU.

1810 - Comienza el periodo de independencias en las colonias hispano-portuguesas en America esto debido a la invasion de Napoleon a España, Argentina y la Gran Colombia obtienen su independencia en una campaña militar de corta duración apoyan posteriormente la independencia del Brasil reino Iberico.

1814 – Terminan las guerras napoleónicas con la derrota de Francia.

1814 – Inicia la guerra Hispano-holandesa/Inca

1820 – Se establece la primera colonia mexica en África, lo cual causa dificultades con el imperio británico.

1821 – Los holandeses ganan la guerra contra los quechuas. Se rompe la alianza entre los quechuas y mexicas debido a que los mexicas no enviaron ayuda al Imperio Inca.

1821 – El Imperio del Anáhuac se convierte en una monarquía constitucional, que otorga la igualdad jurídica, la libertad de expresión, la libre industria, la propiedad privada y abole la esclavitud.

1846 – Por el tratado de Yuta Estados Unidos reconoce que el Imperio del Anáhuac llega hasta el norte al paralelo 42º y el Imperio del Anáhuac reconoce que los Estados Unidos se quedarían con el resto de Oregón, la isla de Vancouver, el Yukón y los territorios ubicados al norte de la Luisiana. Rusia se negó a reconocer estos tratados.

1848 – los mexicas encuentran oro en el territorio del la Isla del Noroeste Tlaluak Ikalakianayamictlán (California en la historia real) con lo cual inicia la fiebre del oro que atrae colonos de todo el Anáhuac, de EE.UU. y de Europa.

1861 – Es abolida la esclavitud en Estados Unidos lo cual provoca un conato de separación de los estados del sureste la cual es fuertemente reprimida por el ejército de los EE.UU. apoyado por los mexicas.

1867 – Rusia reconoce el tratado de mexicas y estadounidenses y vende Alaska a los EE. UU.

1871 – Unificación Alemana

1898 – Guerra mexica-estadounidense-hispana, Victoria de los americanos, España pierde Puerto Rico con los estadounidenses, las Filipinas con el Imperio del Anáhuac y Cuba obtiene su independencia.

Siglo XXEditar sección

Década de 1900Editar sección

Década de 1910Editar sección

1914 – el Archiduque Francisco Fernando, heredero al trono de Austro-Hungría muere asesinado por un nacionalista serbio. El imperio austro-húngaro declara la guerra a Serbia y Montenegro, pero el Imperio Ruso se siente obligado a proteger a sus hermanos eslavos ortodoxos así que declara la guerra a Austria-Hungría. Después Alemania declara la guerra a Rusia en Apoyo a su aliado lo cual ocasiona que Gran Bretaña y Francia entren en la guerra a favor de su aliado en la llamada “Entente Cordialle”; Rusia. Finalmente el imperio otomano entra en la guerra a favor de las potencias centrales y en contra de la entente.

1915 – La Guerra Europea se vuelve global

1917 – Rusia retira sus tropas de la guerra debido al inicio de la revolución Bolchevique. Seis meses después los comunistas Rusos ganan la revolución y se apoderan del gobierno.

1918 – Los mexicas y los estadounidenses entran en la guerra a favor de la entente, un mes más tarde hace lo mismo el imperio Inca pero a favor de las potencias centrales. Las colonias asiáticas de las potencias en guerra aprovechan para ganar su independencia; creándose nuevos países: Indonesia, India, Malasia y Filipinas.

1919 – Los Quechuas fueron totalmente derrotados en la batalla de Chichén Itzá.

1919 – Las potencias centrales no resisten más el rigor de la guerra y las revueltas internas, así que piden el armisticio; el cual fue muy oneroso especialmente para Alemania, Austria y el imperio Inca.

1919 – Después de dos años de lucha entre el ejército Rojo y el Ejército Blanco, el Zar Alejandro recobra el poder en Rusia y restaura el imperio.

Década de 1920Editar sección

1920 – El Imperio del Anáhuac y los EE. UU. Comenzaron un plan bilateral de cooperación para la prosperidad económica.

1922 – El Imperio del Anáhuac, los Estados Unidos y la Unión Soviética fundan la Liga de las Naciones.

1927 - Se forma la Confederación Musulmana, la cual declare su independencia de Francia, Gran Bretaña y Turquía.

1929 – Las bolsas de Valores de todo el mundo caen en el llamado Viernes Negro iniciando la Gran Depresión

Década de 1930Editar sección

1931 – El Imperio del Anáhuac y los EE. UU. Inician el Nuevo Chance (conocido como Yancuic Zayanaliztliplan por los mexicas), una amplia estrategia de bienestar social para combatir la devastación económica y social causada por la Gran Depresión.

1937 – Comienza la segunda guerra Chino-japonesa 1938 – Se forma el Eje Berlín-Roma-Cuzco

1939 – Alemania invade Polonia; después Francia e Inglaterra declaran la guerra al Eje. Los EE. UU. Y el imperio del Anáhuac envían ayuda al Norte de África y el Mediterráneo

Década de 1940Editar sección

Aztecwwii america
El mundo durante la Segunda Guerra Mundial
FiurerCastellanosAñadida por FiurerCastellanos

1940 – Alemania invade Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica y Francia, cada campaña dura menos de un mes debido a la estrategia alemana llamada Blitzkrieg (Guerra Relámpago), destruyeron Róterdam. París cayó y los alemanes enviaron tropas al norte de África. Se lleva a cabo la batalla de Bretaña; la Lufthwafe derrota a la RFA destruyendo el 75% de esta, Hitler invade Gran Bretaña en la operación León Marino. Se crea el Eje Berlín-Roma-Cuzco-Tokio, Japón y la India atacan a la confederación Bahasa y a China. Persia se une a las fuerzas del Eje.

1941 – Grecia y Yugoslavia son conquistadas por Alemania. El imperio Inca lanza un ataque sorpresa contra el imperio del Anáhuac en tres puntos diferentes, el más importante es Yucatán donde ocurre la segunda batalla de Chichén Itzá. Persia invade la Confederación Musulmana y Turquía, Japón toma el control del norte de la Confederación Bahasa. Japón ataca Pearl Harbor. Inicia la Operación Barbarroja; Alemania toma control de vasta parte de Europa Oriental y el Imperio Ruso. España invade Portugal y toma control, de la costa mediterránea de Francia.

1942 – El Imperio Inca y la República del Amazonas invaden la República de la Gran Colombia; Gran Colombia,, Brasil, Argentina y la Patagonia declaran la guerra a los quechuas. Japón toma control de las Filipinas. La Confederación Bahasa comienza a repeler el ataque extranjero. La Confederación Musulmana resiste el ataque persa. Inician los sitios de Moscú y San Petersburgo los cuales duraron 5 meses.

1943 – El Imperio Ruso recaptura San Petersburgo pero los alemanes toman Moscú. Comienza la operación Quetzalcoatl; esta consistió en la invasión del Imperio Inca y la liberación de la Gran Colombia. Las tropas mexicas y estadounidenses invadieron la Gran Bretaña en aras de liberarla de los alemanes. La Confederación Bahasa invadió la India y expulsó a los japoneses. La Confederación Musulmana expulsó a los persas e invadió Persia y la India; también envió petróleo para ayudar a los mexicas, estadounidenses y británicos en el norte de África. Las armadas mexica y estadounidense tomaron control de las Filipinas. Los mexicas tomaron el control del norte del imperio Inca. Brasil, Argentina y la Patagonia expulsaron a los quechuas de sus territorios.

1944 – Comienza el Proyecto Manhatan-Tenantli. Los rusos comienzan a empujar a los alemanes fuera de sus fronteras. Mexicas, estadounidenses y británicos toman el control del norte de África, Gran Bretaña, pacífico sur y el sur de Italia. Los mexicas invaden la península ibérica y liberan Portugal. Las confederaciones musulmana y bahasa comienzan la operación “Emisarios de Alá” que consiste en la invasión de la India. Al mismo tiempo toman Teherán y derrotan a Persia.

1945 – Tiene lugar la invasión a Normandía; un millón de soldados de Estados Unidos, el Imperio del Anáhuac, el Reino Unido, Brasil, Argentina y la Patagonia; desembarcaron con 3,000 tanques y 15,000 piezas de artillería. La mitad del imperio Inca cae en manos de los mexicas. Se logra liberar a la Gran Colombia la URSS sacó a los alemanes de su territorio y comenzó la invasión del Reich. China contraataca a Japón, invade Manchukuo y Corea. Las confederaciones musulmana y bahasa toman el control de ciudades indias como: Punjab, Karachi, Quetta, Bombay, Madrás, etc. Delhi permanece bajo el control indio. Italia cayó bajo el control. De los aliados lo mismo que el norte de África. El frente del Pacífico se mantiene inactivo.

1946 – El Proyecto Manhatan-Tenantli termina exitosamente, se prueba la primera bomba atómica. Las ciudades de Quito y Machu-Pichu son destruidas con bombas atómicas, los aliados mexicas y estadounidenses entran victoriosos a Cusco, la India se rinde antes de que los aliados tomen Delhi y Nueva Delhi. Los EE.UU. China y el Imperio del Anáhuac invaden Japón en diciembre, lanzan una bomba atómica sobre Tokio destruyéndolo completamente, Japón se rinde un día después.

1947 – Los aliados toman Berlín, dando fin a la guerra después de ocho años

1949 – se forman dos bloques antagonistas: por un lado los aliados de los mexicas, los estadounidenses y sus aliados; y por el otro el Imperio Ruso y los suyos, lo cual comienza la Guerra Fría

Década de 1950Editar sección

1951 – inicia el programa norteamericano especial. Ambas, la NASA (Administración Nacional para la Aeronáutica y el Espacio) y la ICTT (Ilhuicalli iz Coatlacan, Tepostotl ue Tentuhyotl, La Agencia Imperial para el Desarrollo Aeronáutico y la Exploración Espacial) trabajan juntas para estudiar y colonizar el espacio exterior.

1952 – Se funda la Agencia Imperial de Exploración Espacial (Королевский исследованию космического агентства) del Imperio Ruso como responsable de las agencias espaciales pan asiáticas.

1953 – Alemania queda dividida en la RFA y la RDA

1954 – Los primeros hombres en el espacio: George Smith y Tlacaelel Uepunam

1955 – Inicia la guerra de Corea, la coalición de la UN contra la coalición rusa tensa la diplomacia internacional.

1956 – El primer ruso en el espacio: Ivan Brushenko

1957 – Se funda la Secretaría Imperial para el desarrollo Nuclear YTNT (Yaotlatquitl Tlapopoliztli Nucliar Temozcaliztli) para el manejo y control de las armas nuclares. El Tlatoani Moctezuma Tlacaelel Tonantzin II accede al trono después de la muerte de su padre Tecon Imnatil Tonantzin “el Guía”. Inicia la guerra Indo-musulmana la cual casi provoca la Tercera Guerra Mundial.

1959 – Las Agencias espaciales pan asiáticas se proponen llegar a la Luna antes de 1965

Década de 1960Editar sección

1961 – La ICTT y la YTNT se juntan para formar la división Nuclear/espacial del Imperio del Anáhuac la INX (Ilhualcalli ue Nucliar Xelcuencuiclexi)

1962 – Espías mexicas detectan planes rusos para instalar misiles nuclares en la isla de Hueecpacu, en territorio Inca, aún cuando el norte del mismo estaba bajo control mexica; esto causó la crisis de los misiles

1963 – El Imperio Ruso revela el plan de crear la estación espacial “Alexei II”

1964 – El hombre alcanza la Luna. Los primeros hombres en pisar la Luna son Neil Amstrong, Moctezuma Teco, Alfred O’Donell y Xocoyotzin Quetzalo. Inicia la revolución informática.

1965 – Los EE.UU. y el Imperio del Anáhuac el Tratado Norteamericano de Libre Comercio(Nahuatl-Ueci Amriki Cempalli Tahuatl Ince), el primero de su tipo en el mundo.

1967 – Inicia la Tercera Guerra Hispano-Mexica; poniendo aún más tensión a las relaciones internacionales. Aparecen los teléfonos celulares

1969 – Las agencias espaciales pan asiáticas lanzan una misión robótica a Marte. El Imperio Ruso e declara en Banca Rota. Aparecen las PCs

Década de 1970Editar sección

1970 – Cae el muro de Berlín 1971 – Terroristas quechuas secuestran el vuelo comercial de Aerolíneas Aztecas 242 de Tenochtitlán a Miami. La aeronave es destruida en pleno vuelo por dos aviones Tlapelihuoni F-4 de la fuerza aérea mexica cuando se descubrió que los terroristas planeaban estrellarlo contra el Koatlakán (parlamento)

1974 – El Hombre llega a ; Marte en la misión Huitzilopochtli, las PCs son tan baratas que los países del tercer mundo tienen un mercado competitivo.

1976 – los teléfonos celulares se convierten en el artilugio más popular, logrando la venta de más de 1000 millones de unidades en el mundo.

1979 – Se planea la primera colonia lunar para 1990. Comienza la segunda revolución rusa. Los blancos ganan otra vez

Década de 1980Editar sección

1981 – Comienza la guerra del cono sur (Argentina y Patagonia contra Brasil) los EE. UU. Y el Imperio del Anáhuac se declaran neutrales

1982 - El sida es detectado por primera vez por un doctor quechua en Tenochtitlán. Las reservas norteamericanas de petróleo alcanzan su punto más alto.

1984 - La estación lunar Alfa Centauri de observación es abierta. Se da por terminada la ocupación mexica-estadounidense del imperio Inca.

1988 – Se inicia la llamada “Revolución Verde” como una campaña para moderar el consume de energía, principalmente en los países industrializados.

Década de 1990Editar sección

1991 – Se anuncia plan de instalar la estación espacial Ozcallan-Ontario en al órbita de Marte

1993 – La Confederación Musulmana alcanza el máximo posible de producción de petróleo, lo cual marca el comienzo del fin de la era del petróleo.

1994 – Ahora son posibles vuelos de una hora entre Londres y Sídney debido a una nave desarrollada por la agencia INX y la NASA

1996 – La crisis económica “Nuevo Milenio” golpeo al mundo mientras los precios del petróleo alcanzaban más de 225 Dls/bl en Europa, 225 Dls/bl en Norte América y 198 Dls/bl en el resto del mundo

Siglo XXIEditar sección

Ozcallan
Una parte de la estación espacial marciana Ozcallan-Ontario

2001 – Conferencia internacional “Progreso”

2003 – Las Fuentes ecológicas de energía proveen más del 79 porciento de la demanda mundial.

2008 – la priemra agencia de viajes espaciales abre sus puertas con un hotel en la Luna cerca de la estación Alfa Centaurii

2009 – la estación especial Ozcallan-Ontario en Marte lleva un 90% de avance

2010 – Las energias verdes proveen el 91% de la demanda mundial.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio