Fandom

Historia Alternativa

Imperio Ruso (Imperio Mexicano)

11.141páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Imperio Ruso
Bandera Escudo de Armas del Imperio Ruso
Bandera Escudo de Armas

Lema: "Съ нами Богъ" ("Dios está con nosotros")

Himno: "«Dios salve al zar» (Боже, Царя храни)"
Capital: San Petersburgo 13,607,143 inh
Idioma: Ruso (otras numerosas lenguas también tienen un estatus oficial en algunas de las subdivisiones del Imperio Ruso)
Religión: Cristianismo Ortodoxo (otras numerosas religiones como el catolicismo, islam o budismo no son reconocidas)
Tipo de gobierno: Monarquía Parlamentaria
Monarca: Victor Alexandrei Romanov
Primer Ministro: Dimitri Medvedev
Superficie: 19,105,000 km²
Población: 174,640,000 habitantes
Establecimiento: 1721 (proclamación del Senado)
Moneda: Rublo
PIB PPA: $ 4,786,786 millones (2º)
Dominio de internet: .ru y .рф
Organizaciones: ONU

Imperio ruso (en ruso: Российская Империя) es la denominación que se le da a Rusia desde 1721. Abarca grandes zonas de los continentes europeo, asiático y norteamericano, siendo el sistema político sucesor del zarato.

La capital del imperio es San Petersburgo. A finales del siglo XIX, el imperio comprendía 22.900.000 km². De acuerdo al censo de 1997 su población alcanza 175.640.000 personas, habitando la mayoría (93,44 millones) en Europa. Más de 100 diferentes grupos étnicos conviven en el imperio (la etnia rusa compone el 44% de la población).

El Imperio Ruso esta dividido en 81 provincias (óblasti) y 20 regiones (guberniyas). Entre los vasallos y protectorados del imperio se incluyen el Emirato de Bujara, el Janato de Jiva y, tras 1914, Tuvá.

El Imperio Ruso es una monarquía hereditaria liderada por un emperador autocrático (zar) desde la dinastía Románov. La religión oficial del imperio es el cristianismo ortodoxo, controlado por el Monarca a través del Sagrado Concilio. Sus habitantes estan divididos en estratos (clases) tales como dvoryanstvo (nobleza), el clero, comerciantes, cosacos y campesinos. Los nativos de Siberia y Asia Central fueron oficialmente registrados como el estrato llamado inorodsty (extranjeros). Su escudo de armas es el gran escudo del Imperio Ruso, y su himno «Dios salve al zar» (Боже, Царя храни).

Durante la revolución Rusa, los blancos (imperialistas) fueron apoyados contra los rojos (socialistas) por México, ya que el gobierno de este consideraba que el sistema de gobierno de uno de sus aliados cambiara de una Monarquía similar a la de México a Republica, siendo esto desfavorable para sus relaciones. Esto conllevo a la caída de los socialistas y la reinstauración de la Monarquía.

También en Fandom

Wiki al azar