FANDOM

Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Bandera SIPrusiano

Bandera del Imperio Prusiano

Si nos remontamos al siglo Siglo XIV, nos vamos a encontrar con el auge de la cristianización de la Europa Oriental. Una de las ordenes que llevó a cabo esta tarea fue la Orden Teutónica, esta orden se había originado en Tierra Santa.

Derrotados los europeos en las Cruzadas, los caballeros de la Orden Teutónica se trasladaron a Transilvania (donde construyeron el Castillo de Bran) hasta su expulsión en 1225 por el rey Andrés II de Hungría, aparentemente por intentar colocarse bajo soberanía papal y no real.

En 1234, la Orden Teutónica asimiló a los restantes miembros de la Orden de Dobrin y, en 1237, los Hermanos Livonios de la Espada (establecidos en Livonia en 1202), cuya asimilación aumentó sus tierras con la incorporación de los territorios que hoy se conocen como Livonia, Semigalia y Curlandia.

En 1303, luego de la promulgación de la Bula de oro de Rimini por el Emperador Federico II Hohenstaufen, el Gran Maestre de la orden, Hermann von Salza, y el Duque Conrado I de Mazovia dieron comienzo a la Cruzadas Bálticas, con intención de cristianizar a los pueblos bálticos.

A principios del siglo XIV, el Ducado de Pomerania, una región vecina, entró en guerra con Polonia y el Margraviato de Brandeburgo hacia el oeste. Los Margraves de Brandeburgo, que habían gobernado Pomerelia en la década de 1250, suscribieron un tratado el 8 de agosto de 1305 con Wenceslao III de Bohemia, entonces rey de Polonia.

En la adquisición teutónica de Danzig, los Caballeros Teutónicos se apoderaron de la ciudad en noviembre de 1308. La Orden había sido llamada por el rey Vladislao I de Polonia. En septiembre de 1309, el margrave Waldemar de Brandeburgo vendió su derecho al territorio a la Orden Teutónica, por la suma de 10.000 marcos en el Tratado de Soldin. Esto marcó el comienzo de una serie de conflictos entre Polonia y los Caballeros Teutónicos cuando la Orden continuó con la incorporación de territorios en sus dominios.

La posesión de Danzig por la Orden Teutónica fue disputada por los reyes de Polonia Vladislao I y Casimiro el Grande, como confirma que llevó a una serie de guerras sangrientas y, finalmente, a batallas legales en la corte papal en 1320 y 1333. Por último, en 1343, se firmó la paz por el Tratado de Kalisz, en el que la Orden Teutónica acordó que Polonia podía gobernar Pomerelia como un feudo y, por tanto, los reyes polacos conservaban el derecho al título de duque de Pomerania.

Por otro lado la independencia de la República de Pskov fue reconocida recien en 1348 por la República de Nóvgorod.

¿Que hubiera pasado si tanto la Orden Teutónica como la República de Pskov se habrían unido para enfrentar tanto a Polonia y Lituania, como a la República de Nóvgorod?

Esta es mi versión de como esta "simple unión", cambió toda la historia... o en parte.

Panorama General

Trato de Prusia

Caballeros Teutónicos ingresando a la Ciudad de Pleskovia

Tras la compra de estonia a los daneses en 1346 y la independencia real de Pskov en 1348 de Novgorod reconocida en el tratado de Bólotovo, la Orden Teutónica se lanzó prontamente a hacer tratos con esta, luego de varios años de enfrentamientos.

En el año 1356 se estableció la "Unión Prusiana", tras encontrar puntos beneficiosos para ambas partes, como la proteccion teutónica a Pskov para mantenerse independiente de Novgorod, y al margen de luchas contra suecos y mongoles, y a la orden le servía para expandir territorialmente su credo y ampliar sus fuerzas militares. Tras la firma entre el Posádnik de Pskov y el gran maestre de la orden teutonica, Winrich von Kniprode, se conformó el Imperio Prusiano. El surgimiento de esta unión apareció como una nueva amenaza tanto para Novgorod y Lituania y como para Mazovia y Polonia.

Primer objetivo a nivel territorial: Se toma Samogitia (1359).

Segundo objetivo a nivel territorial: Mazovia (1361).

Vaticano reconocerá al Imperio Prusiano como tal, si cumple con ciertas condiciones (1363).

La primera condición era recuperar territorios perdidos del Reino armenio de Cilicia.

En el año 1366 se recuperan las ciudades de Hromkla, Turbessel, Antioquía y Edesa.

La segunda condición era Recuperar los territorios "ocupados" de la peninsula Iberica.

Entre 1371 y 1374 se derrota al sultanato de Granada y se expulsa a los musulmanes a África.

Tercera condición: Recuperar territorios "ocupados" de Tracia.

En 1377 se forma una coalición entre el Imperio Prusiano, Génova, Venecia, el Imperio Serbio, el Imperio Búlgaro y el Imperio Bizantino. A mediados de 1381 se expulsa a los musulmanes de manera definitiva de Bulgaria; Tracia y Gallipoli, y la ciudad de Nicomedia, en Asia, quedó en manos de Venecianos para impedir cuaquier progreso territorial posterior de árabes hacia Europa.