FANDOM

Imperio Mexicano
Mexico
Bandera México
Lema
"En union y Libertad"
Himno
"Himno Nacional Mexicano"
Imperio Mexicano Mapa 2
Mapa de Mexico 2008.
Capital Ciudad de México (23,607,143 inh)
Ciudad más grande Ciudad de México (23,607,143 inh)
Idioma Oficial Todas las lenguas dentro del territorio nacional son legalmente reconozidas
Tipo de Gobierno Monarquía Parlamentaria
Himno Himno Imperial Mexicano
Lema Avanzando juntos en libertad
Población 134,447,000
PIB PPA $ 11,786,786 millones (1º)
PIB Nominal $ 11,456,098 millones (1º)
Rango IDH 5th
Categoría IDH Muy Alto
Area 4,105,000 km2
Punto más alto Mt. Citlaltepetl (5700m)
Emperador Hugo Felipe Iturbide Cortés
Primer Ministro Braulio Rivera Duran
Establiecimiento 1779 (Independencia de España)
Divisiones Administrativas 39 Provincias, 1 Distrito, 3 Territorios de ultramar
Moneda Peso Imperial Mexicano
Religión Cristianismo (Principalmente Catolicismo)
Fuerzas Armadas 1.3 Milliones de soldados
800px-Mexiconoche

La Ciudad de México es la capital y la ciudad más grande del imperio

México (náhuatl: Mēxihco ), oficialmente Imperio Mexicano, es una monarquía parlamentaria integrada por 40 Enidades que ocupa la parte meridional de América del Norte y toda Amèrica Central; y además se compone de 3 territrios de ultramar. De acuerdo con la Constitución vigente, la sede de los poderes del Imperio es la Ciudad de México, cuyo territorio ha sido designado como Distrito Federal.

Limita al noroeste con Estados Libres del Pacífico; al noreste con Estado de los Grande Lagos; al este con el golfo de México y el mar Caribe; al sureste, con la República Granadina, y al oeste con el océano Pacífico. La superficie mexicana ocupa una extensión de mas de 4 millones de km², que lo colocan en la séptima posición entre los países del mundo ordenados por superficie. En este territorio habitan 134 millones de personas, por lo que se trata de la nación hispanohablante con mayor población. Por otra parte, el español convive en México con numerosas lenguas indígenas, reconocidas oficialmente como nacionales por el Estado mexicano.

El poblamiento de este territorio se remonta posiblemente a 12 - 14 mil años hacia el pasado -aunque hay una discusión científica pendiente de resolver, con respecto del tiempo en que llegaron los primeros pobladores del continente americano-, tiempo en el que se sucedieron en ese mismo espacio numerosos pueblos, que incluyen tanto a culturas mesoamericanas agrícolas como a los nómadas de Aridoamérica y los pueblos oasisamericanos. Tras la conquista española, México inició la lucha por su independencia política en 1769. Posteriormente, durante cerca de un siglo el país se vio envuelto en una serie de guerras internas y extranjeras que tuvieron repercusiones en todos los ámbitos de la vida de los mexicanos. Durante buena parte del siglo XX (principalmente la primera mitad) tuvo lugar un período de gran crecimiento económico en el marco de una política dominada por un solo partido político en el parlamento.

Por el volumen neto de su producto interno bruto (PIB), se considera a México la primera economía mundial. Durante la primera década del siglo XX, la principal fuente de divisas extranjeras del país fue la venta de petróleo, aunque durante este siglo tuvo lugar un proceso de industrialización que permitió al país diversificar su economía.

Gobierno y Política

Parlamento mexico

Parlamento Mexicano desde el interior

México es una monaquía parlamentaria. La cabeza de estado es un rey de la casa de los Iturbide. El Primer Ministro -la cabeza de estado- es el líder del partido dominante en el parlamento, y es elgido con un sufragio electivo, que consta de 2 fases: la del pueblo, donde la gente vota por su candidato favorito; y la del parlamento, donde el parlamento vota entre los candidatos elegidos por el pueblo cada 5 años.

Existen 2 partidos dominantes: Partido Acción Social y Partido de la Alianza.

Divisiones Administrativas

El país está dividido en 39 provincias o prefecturas; 1 Distrito Especial o Federal, donde se localiza la capital; y por último se compone de 3 territorios de ultramar: La isla de Luzón (principal isla de Filipinas), la ciudad de Accra al sur de Ghana (antes toda Ghana era colonia mexicana) y la Base Naval BNRAM-11 en Honolulu, en la República de Hawaii

Historia

Época precolombina

Teotihuacan 6 modifie

Teotihuacan

El Imperio Mexicano siempre se ha caracterizado por ser un país lleno de cultura y raíces muy profundas en la historia. Dentro de su territorio se han extendido numerosas culturas desde el 5,000 aC; por ejemplo: los yaquis en el norte, los mayas en el sur, los olmecas la primera y los aztecas la última.

Independencia

En 1765 comienza la famosa conspiración de Querétaro, en el cual una junta de Criollos (descendientes de españoles nacidos en la Nueva España) adinerados y militares; la cual buscaba liberarse del yugo de los españoles. En 1769 comienza la guerra de independencia contra la corona española, la cual dura 10 años y dió como resultado la liberación de los territorio de la Nueva España de dominio español; Instaurandose asi el Primer Imperio Mexicano.

Una de sus principales causas fue que con la idea de independencia de las 13 colonias nacería una América libre y sin dependencia hacia Europa; a pesar de que la Independencia no fue concebida a las 13 Colonias sino hasta mediados del siglo XIX.

Una vez culminada la independencia.El pais decidio constituirse en un imperio parlamentario,hubo dos grandes opositores Antonio Lopez de SantaAna y Benito Juarez que estaban en contra del imperio ya que anhelaban el poder.Hubo una fase de batallas que duraron 3 meses donde finalmente fueron apresados y ejecutados en el acto.Esta guerra dejo claro que el imperio necesitaba mejorar sus comunicaciones por lo cual el emperador Agustin I de México decido implementar el uso del Ferrocarril se instalaron 5 lineas principales.

1.-Mexico-Jalapa-Tamaulipas

2.-Mexico-Toluca-Acapulco

3.-Mexico-Chiapas-Guatemala

4.-Mexico-Monterrey-Santa fe

5.-Mexico-Sonora-California

Con estas lineas el imperio se conecto al 50% de su capacidad lo que fue un logro en la epoca.El emperador vieron con malos ojos el interes del pais vecino EUA en los territorios del Norte.El emperador encargo a Juan alvarez la encomienda de crear empresas que dieran a la poblacion 100 hectareas de tierra a las familias que tuvieran mas de 5 hijos fueran Hombres o Mujeres.En Menos de 1 año llegaron a california 5000 familias motivadas por los incentivos llegaron a California.El emperador deseaba traer cultura al prospero imperio,Por lo cual mando las primeras embajadas a Alemania,Irlanda,Francia,Suecia y Rusia donde se crearon empresas con fines de poblar los estados de Sonora,BCN,Sinaloa y Michoacan.Las empresas resultaron un exito y en un año llegaron 3 millones de inmigrantes en su mayoria campesinos,pintores y escritores.

Economía

Veracruz

Veracruz es la segunda ciudad más rica, el puerto más importante y la segunda ciudad más poblada del Imperio

Desde el comienzo de su existencia, el Imperio prosperó a pesar de las grandes limitaciones que tiene; tales como son el variado relieve, impidiendo la construcción de vías de ferrocarril; y los variados ecosistemas, obligando a diversificar la economía en una época donde ésto era dificil. México fue el primer país industrializado de América, introduciendo las fabricas y las técnicas de producción en masa a principios del siglo XIX.

México tiene una economía mixta capitalista, que es alimentada por abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada, y una alta productividad. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el PIB del Imperio es de más de $ 11 billones y constituye más del 25,5% del producto bruto mundial a tipos de cambio del mercado y más del 19% del producto bruto mundial en paridad de poder adquisitivo (PPA). Es el PIB nacional más grande en el mundo. México ocupan el décimo lugar en la lista de países por PIB nominal per cápita y el octavo en la de países por PIB a valores de PPA per cápita. El Imperio es el mayor importador de bienes y tercer mayor exportador. Quebec, la República Granadina, Argentina, China, Japón y Alemania son sus principales socios comerciales. El principal producto de exportación es la maquinaria eléctrica y el petróleo, mientras que los vehículos y las tecnologías 'verdes' constituyen la principal importación.

Infraestructura

Estación central Lindavista

Vista desde un andén en la terminal Lindavista de la Ciudad de México

Energía

El Imperio es el tercer mayor consumidor de energía del mundo, pero también es el 7º país que menos emisiones de CO2 percápita expide a la atmósfera

Transportes

El país cuenta con una red enorme de transporte de todo tipo, con 66 aeropuerto internacionales y 90 nacionales; más de 226,000 km de vías de ferrocarril, de los cuales 8,400 km son de alta velocidad y 300 km son de trenes MagLev que superan los 500 km/h; además de contar con más de 4,000,000 km de carreteras

Demografía

Zonas metropolitanas

Monterrey mexico

Monterrey es la tercera ciudad más grande de México

Santa fe mexico

La Ciudad de México es la ciudad más grande del Imperio

Más del 88 % de los habitantes del país reside en áreas urbanas, convirtiéndolo en el segundo país con mayor població urbana con respecto a su población total; solo después de Corea del Sur.
Nombre de la Ciudad Área Metropolitana Habitantes de la Ciudad
Ciudad de México 23, 000, 000 10, 000, 00
Veracruz 15, 000, 000 7, 000, 000
Guadalajara 10, 000, 000 3, 000, 000
Monterrey 6, 000, 000 2, 000, 000
Querétaro 4, 000, 000 2, 000, 000
San Francisco 4, 000, 000 1, 500, 000
Sacramento 3, 000, 000 1, 700, 000
Mérida 2, 800, 000 2, 000, 000
Nueva Orleans 1, 600, 000 1, 000, 000
Che-universidad-central-1-

Educación

El país cuenta con la mejor educación a nivel mundial, de aquí surgen los más grandes investigadores en todo el mundo los cuales son reconocidos por su destacada participación en el ámbito de la medicina, ciencias y tecnología con la fundación del CONACYT desde el imperio de Agustín I todo ha ido en crecimiento, entre ellos la erradicación de muchas de las enfermedades que pudieron haber sido consideradas pandemias en nuestros días.

Por ello han sido acreedores a grandes galardones los investigadores mexicanos, los más destacados fueron condecorados con la Medalla Guadalupe Hidalgo el mayor reconocimiento a nivel mundial, sólo seguido por el llamado Premio Novel que algunos países intentaron usar para competir con el reconocimiento mexicano, ya que es el más disputado a nivel mundial.

En la actualidad el Ministerio de Educación México-Indígena MEMI ha tomado la determinación de considerar analfabetismo la educación preparatoria, dejando a las ingenierías y licenciaturas en el papel de educación básica de esta manera se ha logrado un alfabetismo del 99.99%, este sistema se ha extendido a las naciones hermanas de África, América y la Asia Musulmana. Las cuales en un gesto de humildad han ayudado a los devastados países de Europa occidental como lo hace México con las hambrientas colonias anglo-sajonas en el llamado Continente de la Esperanza.

Hasta esta redacción el MEMI es dirigido de manera magistral por el Dr. Luis Donaldo Colosio quien ha llevado su ambicioso proyecto educativo a niveles insospechados, siguiendo el modelo planteado por el anterior secretario del MEMI Ernesto Guevara de la Serna quien llegaría de la hermana nación del sur con ideas que complementadas con las existentes formarían el ministerio de educación más importante del mundo.

Ciencia y tecnología

Agencia Espacial Mexicana

También en FANDOM

Wiki al azar