FANDOM

Deutsches Reich

Imperio Germánico

Línea de Tiempo : Reino del Río de la Plata
War ensign of the German Empire Navy 1848-1852
Gobierno Monarquía electiva constitucional federativo-comunitaria
Deutscher Bund (RRP)
Capital :

Fráncfort

Mayor ciudad Aquisgrán
Población  ???
Extensión  ???
Lengua(s) Oficial(es) Alemán (oficial). Checo, húngaro, italiano, danés, inglés, bajo alemán, latín y neerlandés (también reconocidos)
Gentilicio Germano; -a. Germánico; -a.
Káiser : Carlos I
Legislatura Reichstag (Cámara Grande)
Economía Comunitarismo mixto
Moneda

Otón

Índice de Desarrollo Alto
Derechos Humanos Nivel alto
Religión

Norte protestante, sur católico, minoría atea, agnóstica y comunidad de inmigrantes judía importante.

Miembros

Ver lista.

El Imperio Germánico o Germania es considerado el Estado más rico y desarrollado después de Francia y el Río de la Plata.

Limita al este con Francia, al sureste con Génova, al noreste con Holanda, al norte con Dinamarca, al sur con Italia y Venecia, al suroeste con Grecia, al oeste con Hungría y Ucrania y al noroeste con Polonia-Lituania.

Su actual Emperador, Otón de Habsburgo-Lorena es además un destacado escritor y científico, que participa en el Parlamento Europeo, y ha ganado numerosos premios, entre ellos un premio nobel de la paz. Se lo conmemoró renombrando como Otón a la moneda nacional.

Historia

Tras la firma del Tratado de las Árdenas, la Confederación del Rin se tambaleaba, debatiendose el poder entre dos potencias locales. Al norte, el [[Reino

de Prusia (RRP)|Reino
de Prusia]], gobernado por los Hohenzollern. Al sur, el Imperio Austríaco, poseedor éste de muchos terrenos más allá de las fronteras de la confederación.

En un principio la guerra fría se mantuvo en el parlamento, situado en Viena. Sin embargo, y con la muerte de Napoleón I en 1831, el emperador Fernando I convocó a elecciones. Durante las mismas fue elegido como Presidente de la Confederación. Prusia se opuso, junto con el Reino de Hanóver. Estos dos se separaron, creando reinos independientes en la frontera norte de la Confederación. Austria reconoció la independencia de Hanóver, pero exigió el regreso de Prusia. Ante la negativa prusiana, Fernando I proclamó un solo imperio del cual él sería Emperador. Aunque no hubo acciones bélicas entre los dos nuevos países, si hubo una carrera diplomática entre ambos. El surigmiento de la Mancomunidad de Naciones o Escandinavia, entre otros nuevos Estados, causó una busqueda de alianzas por parte de Austria-Germania y de Prusia. Napoleón II se mantuvo neutral, no queriendo ser aliado ni de los Habsburgo ni de los Hohenzollern y por reocmendación de su regente Carlos Luis Bonaparte. Lo mismo hizo su primo Luis I de Holanda y el vasallo de este, Guillermo I de Luxemburgo. Federico IV de Dinamarca optó por una política hostil hacia ambos reinos, que fue imitada por Hanóver y su aliada Gran Bretaña. Finalmente Prusia se consolidaría como potencia vencedora al buscar alianzas con el Imperio Ruso y las Monarquías en el Exilio.

Unificación del Imperio

Mientras Prusia extendía su influencia y ganaba aliados entre los miembros autónomos del Imperio, los austríacos confabularon un plan con los hanoverinos para invadir este reino y repartirse su territorio. Pero esto se perdió cuando estalló la tensión en Hanóver cuando Guillermo IV de la Mancomunidad debió heredar el trono inglés a su hija Victoria y el hanoverino a su hijo Ernesto Augusto. Se desató un conflicto sucesorio que incapacitó a Hanóver de realizar acciones militares contra Prusia.

Ya para entonces los emperadores mostraron ciertadesesperación y requirieron la ayuda de su ancestral enemigo, Francia. En un principio Carlos Luis de Holanda, Secretario de Estado de Napoleón II, estubo de acuerdo con prestar ayuda a los káiseres en su empresa de asegurar las fronteras. A su vez expandieron el dominio de la rama principal de los Sajonia-Coburgo-Gotha, que ocuparon todos los ducados de la región sajona.

En 1842 Carlos Luis se convirtió en Napoleón III Bonaparte y rompió su enlace con los Habsburgo. Entonces Austria y Prusia organizaron una nueva política comunitaria usando como mediadores a granes Estados lindantes como Hesse y Sajonia.

En 1864 el Imperio Germánico Austro-Prusiano declaró la Guerra de los Ducados en la cual recuperó Schleswig de Escandinavia. Un año después se formó una unión personal entre Francia y Holanda encabezada por Napoleón III. En lugar de unirse contra los Franceses y Holandeses, los austríacos atacaron a Prusia a traición con apoyo del Hanóver independiente y con tal de recuperar Schleswig-Holstein. Al contrario de los esperado por Fernando I, los prusiano se hicieron con la victoria gracias al apoyo de la Mancomunidad que pretendía recuperar Hanóver. Finalmente se firmó el Tratado de Düsseldorf, en el cual se fijaron, entre otras, las siguientes condiciones.

  1. El Imperio Germánico sería una entidad comunitaria conformada por Estados autónomos bajo unmismo gobierno central.
  2. El Emperador del Imperio Germánico sería el Rey de Prusia.
  3. Hanóver pertenecería tanto al Imperio como a la Mancomunidad.
  4. Otto von Bismarck sería el nuevo Canciller del Imperio.

Bismarck se apresuró a pedir a los Bonaparte que renuncien a sus pretensiones sobre los tronos de Westfalia y los ducados occidentales. Ante la negativa de Napoleón III, estalló la Guerra Franco-prusiana que concluyó con la Paz de Altenburg, en la cual se fijaron las siguientes condiciones.

  1. Luxemburgo sería independiente del Imperio Germánico.
  2. El Margraviato de Westfalai (hoy Münster) sería gobernado por los Bonaparte-Westfalia (los descendientes de Jerónimo de Westfalia).
  3. Hanóver ya no podría optar por la neutralidad en caso de guerra.
  4. La capital del Imperio se emplazaría en Fráncfort.
  5. El Imperio sería gobernado por los Bonaparte-Westfalia.

Bismarck renunció a la legislatura para entregarsela al propio Napoleón III. Murió en 1898.

En 1888 estalló una revolución desde Fráncfort, Aquisgrán, Berlín, Viena y Núremberg. La revolución era liberal-democrática y estaba encabezada por Wilhelm von Hohenzollern, rey de Prusia. Finalmente liberó el país de los Bonaparte y creó un Imperio constitucionalista poniendo fin al Viejo Imperio y comenzando con el Imperio Democrático.

También en FANDOM

Wiki al azar