FANDOM

I Cámara de los Electores
Holy Roman Empire Arms-double head
I Corte de los Príncipes Electores del Imperio Germánico
Fecha 24 a 26 de Marzo de 1820
Celebrado en Viena, Austria
Corte anterior Ninguna
Corte posterior II Cámara de los Electores
Convocado por Duque Carlos de Borgoña
Presidido por Carlos de Borgoña
Participación 39 Príncipes Electores
Elecciones Emperador Germano: Carlos de Borgoña
Rey de Alemania: Federico Guillermo de Hohenzollern

La I Corte de los Príncipes Electores del Imperio Germánico fue la primera corte de Electores del Imperio Germánico.

Corte

El 24 de Marzo de 1820, los treinta y nueve Príncipes Electores nombrados por Carlos de Borgoña se reunieron en la Cámara Común del Palacio Imperial de Viena.

Esa primera tarde se debatió (o más bien, se impuso) el nuevo régimen que seguiría el imperio. Carlos de Borgoña logró crear un régimen igual al de Francia, a esepción de que Germania no tendría una constitución, si no que el Emperador tendría el poder absoluto, y debajo de él su sucesor, la Cámara de Electore y casa Elector individual.

El 25 de Marzo se siguió debatiendo acerca de la nueva política educacional y propagandística del Imperio. Nuevamente se optó por un sistema pro-francés. El patrimonio se volvió francés, se aprobó la moneda francesa e incluso se acordo que la cultura, historia y lengua francesa debía ser la única enseñada. También habría porpaganda apoyando al Imperio Francés y al Nuevo Régimen.

El 26 de Marzo se realizaron las elecciones.

Emperador Germano:

  • Carlos de Borgoña: 27 votos.
  • Humberto de Sajonia: 9 votos.
  • Leopoldo de Kessel: 3 votos.

Rey de Alemania:

Luego de finalizada la Corte, el Emperador uso su poder para hacer las reformas que no logró aprobar durante la misma.

También en FANDOM

Wiki al azar