FANDOM

Esta es una lista de guerras y otros conflictos que se desarrollan en la historia alternativa Confederación Argentina.

Guerras

Guerra de la Secesión Argentina

Conflicto que enfrentó a la Confederación Argentina con el Estado de Buenos Aires en virtud de la secesión de este último en 1852. Victoria Confederada en la Batalla de Pavón en 1861.

Guerra de la Santa Alianza

Artículo principal: Guerra de la Santa Alianza

Enfrentó a la alianza Argentina-Uruguay-Paraguay (Santa alianza) con la escuadra Anglo-francesa por el bloqueo que llevaron acabo en 1867. Victoria Aliada el mismo año.

Guerra Magallánica

Artículo principal: Guerra Magallánica

Enfrentó a la Confederación Argentina con la República de Chile entre 1895 y 1898 en virtud del diferendo por el Canal de Beagle. Victoria Confederal y adquisición de la Provincia Magallánica.

Guerra del Atlántico Sur

Artículo principal: Guerra del Atlántico Sur

Conflicto que mantuvieron el Reino Unido y Argentina por la posesión de las Islas del Atlántico Sur

Guerra de la Conquista del Desierto

Artículo principal: La Conquista del Desierto

Es el conflicto que enfrentó a la Confederación Argentina con los Pueblos Indígenas del Norte y del Sur del territorio. En el caso de los Pueblos del Sur, estos estaban agrupados en la Confederación Pampa contra quien en definitiva se libró la Guerra.

Guerra Civil Brasileña

Artículo principal: Guerra Civil Brasileña

Intervención militar a favor de los republicanos de Río Grande del Sur.

Revoluciones

Revolución Verdiazul

Levantamiento en 1866 del la Provincia de Buenos Aires contra el presidente federal Lopez Jordán. Fue derrotada por las tropas federales.

Revolución de 1868

Misma que la anterior. También aplastada

Revolución Cívica

Levantamiento civil en busca de derechos políticos, culminó con la Ley de Voto Universal de 1902.

También en FANDOM

Wiki al azar