Fandom

Historia Alternativa

Guerra Fría (Chile No Socialista)

10.677páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
  Esta Pagina de Chile No Socialista esta Obsoleta.
No virar a la Izquierda (Por A. Allamand).jpg
 
El contenido de este articulo ya no forma parte de la Línea de Tiempo Chile No Socialista, pero se ha mantenido en linea por si alguien quiere revisarlo. Eres bienvenido para editar y/o comentar en la Pagina de Discusión del articulo. Esta plantilla solo puede ser añadida por el Administrador de la presente historia, en caso de ser necesario.
Cold War Chile No Socialista.png

Mapa de la Guerra Fría

Se denomina Guerra Fría al enfrentamiento que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945 (fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta 1991 (disolución de la Unión Soviética), entre los bloques occidental-capitalista, liderado por Estados Unidos, y oriental-comunista, liderado por la Unión Soviética .

Este enfrentamiento tuvo lugar a los niveles político, ideológico, económico, tecnológico, militar e informativo.

Ninguno de los dos bloques tomó nunca acciones directas contra el otro, razón por la que se denominó al conflicto "guerra fría". Estas dos potencias se limitaron a actuar como "ejes" influyentes de poder en el contexto internacional, y a la cooperación económica y militar con los países aliados o satélites de uno de los bloques contra los del otro. Si bien estos enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial, la entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos comprometidos, marcaron significativamente gran parte de la historia de la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias deseaban implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.

Antecedentes

Conflictos durante Guerra Fría

Guerra de Vietnam

Guerra Sudamericana

Artículo principal: Guerra Sudamericana

Guerra Irán-Iraq

Conflicto Arabe-Israelí

Vease También

Notas

También en Fandom

Wiki al azar