Fandom

Historia Alternativa

Guerra Civil Sudafricana (Gran Imperio Mexicano)

11.114páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir
Guerra Civil Sudafricana
Inicio:

5 de septiembre de 2007

Fin:

Presente

Lugar:

Sudafrica

Resultado:

Victoria de la Unión Nacional Sudafricana

Combatientes

Bandera Sudáfrica.png Unión Nacional Sudafricana
Bandera del Imperio Unido de los Mexicanos.jpg México (Apoyo Financiero)

Bandera de Sudáfrica (1928-1994).png Gobierno Sudafricano
Bandera CSA (1865).png Estados Confederados de América
Bandera Reino Unido.png Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda

Comandantes

Thabo Mbeki

General Gordon Brown
General Nathan Bedford Forrest V

Fuerzas
Bajas
  [Source]

La Guerra Civil Sudafricana fue un conflicto armado en la nación de Sudáfrica, ocurrido en el año 2007.

Los Inicios

Cuando el Presidente sudafricano De Clerk murió el 3 de septiembre de 2007, daba la impresión que sólo se llevaría a cabo otra elección como las anteriores. Sin embargo, esta idea fue desechada cuando los miembros de un grupo radical anti-apartheid llamado la Unión Nacional Sudafricana (South African National Union) inició unos disturbios en Pretoria, Johannesburgo, y Ciudad del Cabo. Estos, rápidamente probaron ser un partido de métodos muy violentos. El ejército blanco sudafricano fue enviado para detenerlos. Esto llevó a una batalla en las tres ciudades.

Desarrollo del conflicto

La Batalla de las Tres Ciudades

La Batalla de las Tres Ciudades empezó el 5 de octubre de 2007. En Johannesburgo el ejército fue capaz de detener rápidamente la revuelta, sin embargo en Ciudad del Cabo y Pretoria los alzados estaban listos, al preparar barricadas. El ejército sudafricano fue conducido a un baño de sangre.

Los ECA, al ver que la batalla no iba a terminar nunca, enviaron varias brigadas de su propio ejército a Sudáfrica, de acuerdo al tratado de mutua defensa entre las dos naciones; los ECA querían asegurarse de que sus propios negros eran aún serviles. Pensando que el apartheid por ley inexistente.

Con el ejército confederado en Sudáfrica, bajo el mando del General Nathan Bedford, el ejército sudafricano tenía la capacidad de derrotar a los rebeldes el 19 de septiembre.

La Batalla de los Boers

En el Antiguo estado libre Boer, el partido segregacionista sudafricano había impuesto aún más represión y los miembros de la Unión Nacional Sudafricana, apoyados por armas por México (de manera encubierta) salieron otra vez a combatir al gobierno sudafricano. Las cada vez mejor organizadas milicias de la Unión Nacional Sudafricana fueron ganando poco a poco más posiciones y en medio año controlaban más de la mitad del territorio nacional, especialmente el “Boerstaat”, lo cual finalmente obligó al gobierno sudafricano a ofrecer elecciones libres en Sudáfrica y a la abolición del apartheid. A finales de 2007, en las elecciones generales, el comandante de la Unión Nacional Sudafricana resultó electo como el primer presidente negro del país.

Fin del conflicto

Consecuencias

También en Fandom

Wiki al azar