FANDOM

Introduccion

En un Universo Alterno, la llegada de Trump desencadena acontencimientos desde dividir a Estados Unidos hasta destruir las Relaciones entre sus "aliados". Y al final todo tiene una grave concecuancia para la Primera Potencia Mundial.

2017:Empieza un año

En Estados Unidos los ciudadanos se preparaban a un gran cambio de gobierno, dejaban atras una era del Presidente Barack Obama, y ahora el Nuevo Presidente Electo, Donald J. Trump causaba caos, panico e insertidumbre debido a sus promesas como Presidente. En Mexico su pais vecino no era diferete la situacion, pues con los aumentos del 23-32% en los precios de la gasolina "gasolinazo" se vivia una crisis dentro del pais, ya que las manifestaciones empezaron a ser opacadas por los saqueos a gran escala, y el Presidente Enrique Peña Nieto, se reune con los Gobernadores Eruviel Avila, Miguel Mancera, Angel Yunes, Helidorio Rodriguez "Bronco", Alejandro Murat, Hector Astudillo y Ruben Moreira en sesion de emergencia con su gabinete. En Sudamerica la situacion era complicada, en Peru tenian un nuevo presidente, en Ecuador elegirian nuevo mandatario, en Brasil se vivia crisis politica, Argentina una economica y social, Colombia unos tratados dd paz con la FARC y en Venezuela la peor crisis socio-politica-economica de su historia.

En Europa un clima de insertidumbres debido a la migracion masiva, los atentados en Paris, Belgica y Berlin que junto al Brexit hacia la situacion muy dificil para la Union Europea. En Asia, Corea del Norte creaba tencion entre la region, China se resistia a la contaminacion y crisis economica, en Japon vivian un paso a una nueva era y Rusia defendia a sus aliados en Oriente y apoyaba a movimientos en las fronteras de Europa.

Todo parecia que el Mundo estaba en una movida peligrosa, y con la llegada de Trump, todo seria mucho mas dificil.

Mayo del 2017

ImagesLI Reunion de la CONAGO

LI Reunion de la CONAGO, foto de todos los gobernadores y alto mando antes del ataque de opositores

Para Mayo del 2017 la situacion a nivel mundial era muy delicada, y ahora el Presidente Trump no ayudaba a mejorar la situacion, iba de mal en peor cuando se revelaron las investigaciones en su contra por los lapsos de su cuñado con agentes rusos y la intromision de Rusia en la elecciones, la destitucion del director del FBI, tan solo contar con el 1,3% del presupuesto del muro y los resientes ataques terroristas que junto a los discursos y deportaciones de migrantes a Mexico no ayudaban en nada, era peor cuando sus seguidores desde los 14 años hasta los 32 años comenzaron a enfrentarse a opositores desde civiles hasta politicos llevando a un enfrentamiento en Boston que dejo 26 muertos, 389 heridos y 200 detenidos entre oficilaes, seguidores y opositores de Trump.

En Mexico se llevaba a cabo la LI reunion de la Confederacion Nacional de Gobernadores (CONAGO) donde se reunirian los 32 gobernadores, presidente y alto mando e invitados especiales a los 50 gobernadores de los Estados Unidos. Ellos hablarian las relaciones con Estados Unidos, el problema migratorio en la frontera y la llegada masiva de migrantes centroamericanos a Chiapas, Oaxaxa, Quintana Roo, California y Florida.

En esa misma ciudad (Jojutla, Morelos) el lider opositor nacional, Andres Manuel Lopez Obrador daba una conferencia enfrente de mas de 15,000 personas. En eso un grupo de persona lograron identificar la sede de la LI Reunion de la Conago, estos rapidamente iniciaron un revuleto y ocacionaron que una gran numero de seguidores armadados con palos, piedras, banderas, molotvs, empezará la movilización hacia la sede de la reunion.

A las 4:27 pm se interumpem las noticias en Mexico y EUA. Todos los presentadores indican -Atacan la Reunion de la CONAGO, en Jojutla, Morelos, se tienen reportes de 3 muertos y 27 herdidos, la Policia Federal, Estado Mayor Presidencial y Consulares de EUA van a la llamada de auxilio.

Esa misma noche se declara "Sitio de Queda" en la ciudad.

La mañana siguiente dan como resultados la muerte de 7 personas, 4 opositores,2 guardias y el gobernador de Arizona Doug Doucey. 89 herdios entre ellos los gobernadores mexicanos, Moreira, Avila, Yunes, Mancera, Rodriguez, Vega, Astudillo, Murat, Graco, Velasco, Sandoval, Aurioles y Pavlovich, el Presidente Peña Nieto, los secretarios de gobernacion, SEDENA y SEMAR Chong, Cienfuegos y Vidal, de los gobernadores americanos solamente fueron Rick Scott y Mike Dayton.

El presidente Trump en una conferencia en la Casa Blanca aprovecha la situación para señalar sus objetivos como la construcción del muro, reforzamiento del ICE y las leyes migratorias;

-En acto de buena fe y compromiso, gobernadores de nuestro país, fueron a México, con tal de dialogar y mejorar las relaciones entre ambas naciones...sin saber que serían atacados por los mismos mexicanos, que dejan más en claro que se necesita una construcción inmediata del muro en la frontera para evitar que más gente como esa, llegué a nuestro país...-palabras del Presidente Donald Trump-Traducidas.

Mientras tanto en México una situación conflictiva empieza entre los líderes políticos nacionales del PRI, PVEM y PANAL que atribuyen el ataque en la Reunión de la CONAGO al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y su gente, mientras que los del PAN, PRD y MC lamentaron los hechos uniéndose al PRI en la búsqueda de responsables. Tan sólo 2 días después de los hechos en la Reunión de la CONAGO, la Bolsa de Valores Mexicana se desestabiliza, el precio del dólar se dispara hasta los 23 pesos y los expertos económicos dicen que hasta finales de año la economía mexicana dará un retroceso de hasta 1.7% a causa del conflicto político mexicana e diplomático entre México y Estados Unidos.

En Honduras se inicia un movimiento opositor por un supuesto fraude en las elecciones a presidente de la nación, llevando a manifestaciones e enfrentamientos en todo el país. Venezuela parece mejorar en las situaciones económicas y sociales, pero a pesar de esto el conflicto sigue entre el Régimen Chavista y la Oposición Nacional, rumboa las elecciones del siguiente años.

La Organización de la Naciones Unidas, OEA, llama a una reunión de emergencia debido a los acontecimientos en México, Venezuela y Honduras.

Mediados del 2017

México

Apenas a 3 meses de los hechos en Morelos y el conflicto político nacional, en Septiembre fecha en la que se celebra la Fiesta más importante de México,la Independencia Nacional. Donde se transcurrió con una paz y sin enfrentamientos notables, pero que igual los equipos de seguridad tomarán excesivas maneras de control y revisión.

NOTICIAS DE ULTIMA HORA

El 19 de Septiembre, a las 14:28:40 UTC-5 Hora del Centro de México, el Servicio Sismologico Nacional, registra un movimiento de 7.9 grados Richter en epicentro en San Felipe Ayutla, Puebla, con una duración de 3 minutos.

Las comunicaciones con Ciudad de México, Tehuacan, Cuernavaca, Oaxaca y Ecatepec se pierden en su mayoría, el Plan DN-3 es activada y el gabinete presidencial fuera del epicentro regresan a la capital, en redes sociales empiezan a difundirse vídeos de la situación caótica dentro de Cuernavaca que quedó incomunicada tras la destrucción de las carreteras principales, en Ciudad de México el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera da a conocer vía Twitter la situación desde el C-5 CDMX y deja en claro la grave situación de la ciudad.

El primer conteo es de 38 muertos, 108 heridos, 90 desaparecidos y más de 45 edificios dañandos, entre las 5 ciudades incomunicadas, los vídeos difundidos en Tehuacan, Oaxaca y Ecatepec dan a conocer que la situación esta controlada pero delicada, el Presidente Enrique Peña Nieto declara situacion de emergencia y 3 días de luto nacional.

Venezuela

Tras la noticia del terremoto en México, el Presidente Nicolás Maduro ofrece el apoyo del gobierno venezolano en abasto de comida, medicamentos y médicos.

Esto es muy criticado por la precaria situación que se vive en Venezuela, lo que ocasiona manifestaciones bajo el lema "! !??Y NOSOTROS¿¿¡¡" en Caracas, Maracaibo y Valencia, que terminaron en batallas campales entre los manifestantes y la Guardia Nacional Bolivariana, las primeras horas del 20 de septiembre se contaron ya 2 muertos y 63 heridos.

Honduras

El conflicto para tener un final, con el, acuerdo de que mediadores internacionales vayan al país, a hacer un rwconteo de los votos y de ser necesario organizar unas nuevas elecciones.

Mundo

En Europa, el Presidente francés Emmanuel Macron y la Canciller Alemana Angella Merkel, empiezan diálogos con los países de la UE y OTAN para crear un Ejército Europeo ante las amenazas de Trump en dejar sin ayuda a la OTAN si estos no pagan el apoyo americano.

En Asia, el régimen norcoreano de Kim Yon Un lanza un misil nuclear de prueba que sobrevoló la prefectura de Hokkaido, Japón , causando tensiones entre Japón, Corea del Sur y Estados Unidos, este último el presidente Trump lanzó un ultimátum al régimen norcoreano de no hacer otra prueba nuclear o por lo menos sin autorización del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, de paso dio condolencias a México y ofreció el apoyó de Estados Unidos.

Año Nuevo del 2018

México

Este año a México según muchas organizaciones no gubernamentales dicen que "A México Le fue fatal" pues en ese año la economía dio su primer decrecimiento trimestral de 1.7% desde el inicio de presidencia de Peña Nieto, se reportaron 26,729 muertos, la fractura entre gobiernos priistas y verdistas a los panistas y peredistas, los escándalos revelados de corrupción y los terremotos que dejaron ver el problema de las construcciones, corrupción y retraso de promesas.

Ya a unos días de terminar el 2017, los candidatos a presidente de la República ya parecen estar definidos y alistamdose para la batalla electoral del 2018, pues se disputarán la presidencia, 8 gobernaturas, más de 1500 municipios, 500 diputaciones, 120 senadores y aparte la venida de independientes, aparte de ser los últimos meses del Presidente Enrique Peña Nieto.

Estados Unidos

En medio de una tencion diplomática con Corea del Norte, México y Venezuela, el presidente Trump en prospecto a México es movilizar a más agentes del ICE, Policía Estatal Fronteriza y Patrulla Fronteriza al sur con la frontera con México, y mando al Cónsul General en México DF a Jojutla, Morelos para el apoyo a las investigaciones del ataque a la CONAGO, donde murió el gobernador Doucey, y regresar a los otros 49 gobernadores al AICM para llevarlos a Washington DC.

Protestas en Tucson, Phoenix y Mesa surgieron protestas masivas por la muerte del gobernador Doucey, que se expandieron hasta Nuevo México, Colorado y Nevada exigiendo la extradición de los responsables a los Gobiernos Americano y Mexicano.

Mientras tanto en twitter el Presidente Trump y el Líder Supremo Kim Jong Un se lanzan amenazas, que si bien causan risa entre la población, es tomada en serio cuando se ordena una prueba nuclear de Corea del Norte para 1 de enero, en respuesta Trump dice que de hacerlo ordenará a los Sistemas Anti-Misiles en Corea del Sur de destruirlo.

Venezuela

Ya van 30,839 muertos en 2017, una inflación de +980%, una probeza del 84% de la poblacion y más de 3 millones de venezolanos fuera del pais y una crisis política en 2018.

El Presidente Maduro, en conferencia anuncia una aumento del 60% al salario minimo como "regalo de año nuevo"

Mundo

El Presidente Macron, la Canciller Merkel, el Jefe de Gobierno Rajoy y el Presidente Erdogan se reúnen para revisar la Unión de Turquía a la UE y que este controle el flujo de refugiados a Europa.

En Corea del Sur, Moon Jae In, analiza una reunión entre el y Kim Jong Un para los Juegos Olímpicos PyeongChang, que resulta en visita el 2 de enero de delegados norcoreanos a Seúl, para evaluar la próxima visita de Jong Un.

En Sudamérica, sale el caso de corrupción más grande de Latinoamerica, por parte de que la Empresa Brasileña Ordebretch, que es acusada de sobornar, corrupción, construccionesen mal estado y peculado político, manchando a políticos de Perú, México, Brasil, Colombia, Panamá y Argentina.

Inicios del 2018

México

A sólo 6 meses de elegir al próximo presidente y otros 1900 cargos públicos, la situacion Nacional parece estabilizarse, A pesar de esto, el Presidente Peña Nieto manda a la Policía Federal y Ejército a patrullar más la frontera con Estados Unidos haci como incrementar el financiamiento de los consulados y embajadas mexicanas.

Por primera vez desde diciembredel 2016 la violencia a nivel Nacional disminuye un 13%, pero igual se intensifican las batallas entre las Fuerzas Policíacas y Armadas causando una mayor cifra de efectivos heridos o caídos en combate.

En Ciudad de México, confrontaciones entre militantes de Morena y PRD, y en la Zona Metropolitana del Valle de México, se regristan saqueos, que se convocan por redes sociales, con pretexto de un supuesto aumento a los consumos básicos.

Balacera en Nuevo Laredo y Laredo

En Nuevo Laredo, se reportan enfrentamientos y narcobloqueos en la ciudad, movilizando a la Policía Federal, Ejército y Fuerza Tamaulipas, para liberar las cualidades, pero durante en enfrentamiento a orillas del Río Bravo, civiles armados disparan a Laredo, la ciudad fronteriza del lado estadounidense, causando una respuesta igual por parte de Oficiales de la Patrulla Fronteiza, hacia Nuevo Laredo, de lado mexicano.

El incidente se agudiza cuando, un comando armado vuelve a disparar pero esta vez disparan con armas de grueso calibre a Laredo, esta vez causando daños y heridos, y en respuesta 2 helicópteros empiezan a sobrevolar el Río Bravo uno de SWAT y otra de ICE, que se unen a los helicopteros del Ejército y Policía Federal, pero esta vez el helicóptero de ICE dispara a una calle de Nuevo Laredo, donde se habían atrincherado supuestos narcos, estos contraatacaron logrando hacer que el helicoptero caiga en medio del Río Bravo.

La mañana siguiente, se dan a conocer cifras oficiales de 14 muertos, entre los que se encuentran 1 oficial de ICE, 3 civiles mexicanos, 1 agente estatal y 68 heridos en los que resaltan que 19 de esos son ciudadanos americanos.