FANDOM

  Esta Pagina de Presidente Portales esta Obsoleta.
Flag of the Peru-Bolivian Confederation.png
 
El contenido de este articulo ya no forma parte de la Línea de Tiempo Presidente Portales, pero no ha sido borrado por si alguien quiere revisarlo. Eres bienvenido para editar y/o comentar en la Pagina de Discusión del artículo. Esta plantilla solo puede ser añadida por el Administrador de la presente historia, en caso de ser necesario.
Despues de:

Guerra Franco-Prusiana

Contemporaneo a:

Guerra Civil Estadounidense
Gran Guerra Europea
Guerra Ruso-Turca
Guerra del Pacífico

Antes de:

Guerra Patagónica

Gran Guerra de 1875
LocationWorld.png
Inicio:

1873 ó 1875

Fin:

1880

Lugar:

Europa, América del Norte y Sur, África y Asia

Resultado:

Victoria de Prusia en Europa
Victoria de la Unión en Norteamerica
Victoria Chilena

Combatientes

Bandera Francia.png Imperio Francés
Bandera Reino Unido.png Reino Unido
Bandera CSA (1865).png Estados Confederados
Bandera Perú.png Perú
Bolivia

Bandera Imperio Alemán.png Prusia
Bandera de Estados Unidos (38 Estrellas).png Estados Unidos de América
Bandera Chile.png Chile

Comandantes

Bandera Francia.png Napoleón III

Bandera Imperio Alemán.png Otto Von Bismarck
Bandera Imperio Alemán.png Guillermo de Alemania

Fuerzas

X soldados

X soldados

Bajas

X

X

  [Source]

La Gran Guerra de 1875, Gran Guerra o Guerras del los 1870's, es el nombre con que se agrupa a una serie de conflictos belicos acontecidos casi en la misma epoca, entre 1873 y 1880, en diferentes partes del mundo. Si bien no hay una relación directa en el inicio de la mayoría de los enfrentamientos, se suele considerar a estas guerras dentro un marco mayor y unico debido a las posteriores repercusiones que terminaron afectando la geopolítica del mundo entero, ello además de ser util para propositos historicos y educativos. En menor medida, también es denominada por algunos como Primera Guerra Mundial, si bien ese termino mayoritariamente se utiliza para referirse al conflicto mundial entre 1910 y 1016.

Antecedentes

El primer desencadenante de la Gran Guerra, fue el conflicto secesionista que afectó a los Estados Unidos de America a comienzos de la decada 1870: la Guerra Civil. Las tensiones entre el norte Abolicionista y el Sur pro-esclavitud fueron en aumento desde mediados del siglo XIX. La perdidas por la derrota en la Guerra contra México de 1848, forzaron a los EEUU a favorecer la economía a base de trabajo de esclavos, deteniendo el avance que los anti-esclavistas habian estado teniendo dentro de la sociedad estadounidense. No obstante, ello solo duró unos años. Para fines de los 1850's, cuando la situación economica ya se había recuperado, el movimiento abolicionista volvió a ganar terreno dentro del país. Diversos compromisos fueron firmados entre las facciones antagonistas para intentar mantener la unidad y estabilidad nacional, pero ello finalmente no dió resultados. Para 1870, tras una decada de fuertes disputas, Abraham Lincoln, uno de los principales anti-esclavistas estadounidenses fue electo Presidente, desencadenando el inmediato rechazo de los estados sureños, defensores de la esclavitud, que en cuestión de semanas se separaron de la Unión, y dieron origen a los Estados Confederados de América.

Desarrollo

Guerra de Secesión Estadounidense

Consecuencias

Notas

También en FANDOM

Wiki al azar