FANDOM

Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda
Bandera Reino Unido Coat of Arms of the United Kingdom (1837-1952)
Bandera Escudo de Armas
Mapa-UK-RRP
Localización del Reino Unido

Lema: Dios y mi derecho

Capital: Londres
Idioma: Inglés, escocés, gaélicos (galés) e irlandés
Religión: Anglicanismo
Tipo de gobierno: Monarquía parlamentaria
Reina: Isabel II
  Casa real: Casa de Windsor
Primer Ministro: David Cameron
Moneda: Libra esterlina británica
Gentilicio: Británico
Dominio de internet: .RU

El Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda es un Estado insular europeo. Los países más cercanos a él son Francia y Holanda.

Historia

El joven Imperio Británico se encontraba en una posición vulnerable tras la firma del Tratado de las Árdenas. El rey Jorge III convenció al Parlamento de otorgarle poderes especiales (casi absolutos) sobre las colonias.

Sin embargo, y tras la muerte del rey el 29 de enero de 1820, estallaron rebeliones y protestas a lo largo de todo el imperio. Haciendo uso de sus propios poderes especiales, el rey Jorge IV declaró la independencia de distintas zonas del imperio tales como la India o Canadá. El Parlamento retiró los poderes del rey y rechazó reconocer la independencia de los nuevos países.

Aún así, en los nuevos reinos se crearon juntas de gobierno a nombre de Jorge IV y estas celebraron conferencias entre sí y con los Estados Unidos. El Reino Unido, amenazado por sus colonias rebeldes, formuló una constitución para el Imperio con la ayuda de Napoleón I Bonaparte y el propio Jorge IV.

Los reinos independientes celebaron un congreso y aceptaron la neuva cosntitución.

Esta disolvió el imperio colonial centralizado para convertirlo en un sistema comunitario de apoyo mutuo, sumado a una unión personal de los distintos reinos: la Mancomunidad de Naciones.

También en FANDOM

Wiki al azar