FANDOM

Gobierno Provisional Británico de Su Majestad
Her Majesty´s Provitional Goverment in Great Britain

Estado Desaparecido (1984)

Bandera Reino Unido-0

1 año

Cleveland (ex UK)
Prince humberland (ex UK)
York (ex UK)
Escocia
Gales
República inglaterra occidental
Midlands (ex UK)

Bandera Reino Unido-0 Escudo de Armas Real del Reino Unido
Bandera Escudo
Lema nacional: Dios y mi Derecho
Himno nacional: God Save The Queen
200px-Isle of Wight UK locator map 2010.svg
En rojo la Isla de Wight, con la base secreta de Essex
Capital Essex
Idioma oficial Ingles
Religión Estado Laico
Gobierno Monarquía Constitucional
Reina
 • 1984 Isabel II (única)
Período histórico años 80
 •  1984
 •  1986
Moneda Libra

La administración Provisional de Su Majestad o el gobierno Provisional de su Majestad es el nombre con el se conocio al Gobierno Provisional Británico despúes de la Guerra Nuclear, duro aproximadamente 12 meses y estaba ubicado al sur de la isla de Wight en la base militar secreta de Essex, su función era intentar re-establecer las comunicaciónes con cualquier ciudadanos británico sobreviviente y proveer refugio y asistencia para la futura reconstrucción del Reino Unido.

Sin embargo debido a las duras condiciónes del invierno nuclear y los altos niveles de radiación fue imposible mantener un gobierno funcionando y este termino por disolverse unos meses despúes de su creación.

Finales de 1983

El gobierno provisional estaba ubicado en la Base Militar de Essex, una instalación militar secreta del Reino Unido con equipos de última tecnologia, cituada al sur de la isla de Wight, el sur de Inglaterra.

El gobierno estaba encabezado por la Reina Isabel II, sus familiares en la base, militares británicos y de la OTAN, así como algunos políticos y expertos designados en los planes previos existentes ante una posible Guerra Nuclear, tambien una población de 80.000 personas en la isla más cerca de 600.000 personas que llegarian huyendo del Reino Unido en los meses posteriores.

Para Octubre se lograria establecer contacto con algunos barcos de la Royal Navy a los cuales se les ordena ir a la isla, allí empiezan a hacer viajes para rescatar personas en el Reino Unido, así como a explorar que zonas habitables podria haber, empieza la evacuación del sur de Inglaterra.

El 3 de noviembre de 1983 el Duque de Edimburgo, el príncipe Felipe esposo de la reina fallece cuando el barco que capitaneba naufraga cerca de la isla Wight, debido al sobrecupo de refugiados que llevaba.

1984, fin de una Era

Con el invierno nuclear haciendo que las temperaturas caigan mas de 40 grados bajo cero y con nieve radioactiva por todos lados, el gobierno se refugia en su bunker, junto a la población, sin embargo debido al gran numero de personas que estaban en la isla (para ese momento mas de 650.000) se hace imposible encontrar un refugio para todos, se calculca que en los primeros dos meses del año murieron mas de 500.000 personas por la radiación, los días empeorarian para el Gobierno de Su Majestad, púes el 16 de de Marzo de 1984 la Reina Isabel II falleceria en horas de la tarde mientras descansaba en su habitación, las causas de su muerte se creen que fueron el extremo agotamiento, el estres y seguramente alguna infección por la radiación en la isla, la noticia se esparse por el bunker, mientras su hermana, su madre y dos de sus hijos presentes son avisados (los príncipes Andres y Eduardo), esa noche despúes de las 2 de la madrugada la Reina Madre falleceria tras un colapso nervioso, al día siguente tanto madre e hija serian veladas y la noticia seria anunciada por la radio aficionada a los 150.000 habitantes sobrevivientes en la isla, rapidamente la noticia lograria expandirse por todo el sur de Inglaterra.

Para empeorar las cosas el 20 de marzo las comunicaciónes fallan totalmente y la isla esta aislada del mundo, el comando militar y político deciden nombrar al príncipe Andres como nuevo Rey, ante la desaparición de sus dos hermanos mayores Carlos y Anna, el príncipe es proclamado por el cardenal de la isla el 22 de Marzo como Rey y Jefe de la casa de los Windsor.

Con los meses pasando y los recursos cada vez escaseando más y más se dice que la isla debera ser evacuada y volver a Inglaterra, entre agosto y noviembre toda la isla es evacuada y esta queda inhabitada, ya en el sur de Inglaterra el nuevo rey disuelve el gobierno provisional dando fin al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda el 1 de Diciembre de 1984.