Fandom

Historia Alternativa

Geopolítica (Evento Londres)

10.971páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Grandes potencias EL.png

Desarrollo histórico de las Grandes Potencias.

Grandes poderes

Siglo Imperial Britanico (1815-1908)

All Red Line.jpg

1903 All Red Line.

Entre 1815 y 1914, período conocido como el "siglo imperial" de Gran Bretaña por algunos historiadores, alrededor de 10.000.000 millas cuadradas (25.899.881 km2), de territorio y aproximadamente 400 millones de personas se agregaron al Imperio Británico. La victoria sobre Napoleón abandonó Gran Bretaña sin rivales internacionales graves, con excepción de Rusia en Asia Central. Imbatible en el mar, Gran Bretaña adoptó el papel de policía mundial, estado de las cosas más tarde conocido como la Pax Britannica, y una política exterior de "espléndido aislamiento". Junto con el oficial de control que ejercen sobre sus propias colonias, la posición dominante de Gran Bretaña en el comercio mundial significaba que el control efectivo de las economías de muchos países nominalmente independientes, tales como China, Argentina y en Siam, que se ha caracterizado por algunos historiadores como "imperio informal".

La fuerza imperial británico fue respaldada por el vapor y el telégrafo, las nuevas tecnologías inventadas en la segunda mitad del siglo 19, lo que le permite controlar y defender el Imperio. En 1902, el Imperio Británico estaba unido por una red de cables telegráficos, la llamada All Red Line.

1900

Al llegar el Siglo 20, el Imperio de Austria se había convertido en Austria-Hungría, Prusia se convirtió en parte de una gran estado alemán unificado y los Estados Unidos había crecido hasta convertirse en una gran potencia.

  • Austria-Hungría
  • Francia
  • Imperio Alemán
  • Imperio Ruso
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

A la Reunión de 1912, que marca fin de la Guerra de Londres y el primer paso a la Union Europea, asisten (de oeste a este) Portugal, España, Reino Unido, Francia, Belgica, Holanda, Alemania e Italia, en la misma se declara la independencia de Irlanda.

Grandes Potencias (1918)

A Raíz de la Gran Guerra hubo cinco vencedores principal. En la década de 1920 imperio del Reino Unido alcanzo su pico.

  • Francia
  • Italia
  • Imperio del Japón
  • Reino Unido
  • Estados Unidos

Competencia Actual

Véase Tambien

También en Fandom

Wiki al azar