FANDOM

Felipe Ward
Felipe Ward Edwards
Felipe Ward.

Diputado de la República
por el Distrito 3 (Antofagasta)
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de noviembre de 2006

Datos personales
Nacimiento 14 de septiembre de 1972 (45 años)
Bandera Chile Santiago de Chile
Partido Logo UDI (CNS) UDI
Hijos 3
Profesión Abogado
Alma máter Universidad de los Andes
Religión Católico (Opus Dei)
Residencia Bandera Chile Calama, Chile

Felipe Andrés Ward Edwards (Santiago de Chile, 14 de septiembre de 1972) es un abogado y político chileno, perteneciente a la Unión Demócrata Independiente. Desde 2006 se desempeña como diputado por Antofagasta.

Biografía

Nació el 14 de septiembre de 1972 en Santiago. Hijo de Carlos Ward Duncan y María Teresa Edwards. Es hermano de Carlos Ward, concejal de Lo Barnechea (2008-2012).

Es casado con Andrea Moreno y padre de tres hijos.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en Colegio Tabancura. Posteriormente, estudió Derecho en la Universidad de Los Andes, titulándose de Abogado en 1996. Entre 2001 y 2002, estudió un Master of Arts en Estudios Interdisciplinarios en George Mason University, en Virginia, Estados Unidos.

Profesionalmente, se desempeñó en la Heritase Foundation y en la Fundación Democracia y Progreso.

Carrera política

Comenzó sus actividades políticas en la Juventud de la Unión Demócrata Independiente (JUDI), de la cual fue presidente. Además ha integrado la comisión política del partido.

En los comicios de 2006 fue electo diputado por el Distrito Nº 3 correspondiente a la Región de Antofagasta, (período legislativo 2006 a 2010). Integró las comisiones permanentes de Gobierno Interior, Regionalización, Planificación y Desarrollo Social; de Constitución, Legislación y Justicia; de Minería y Energía; y de Conducta Parlamentaria. Participó en la Comisión Especial sobre Intervención Electoral, y las comisiones investigadoras sobre la Corporación Nacional del Cobre (CODELCO) Chile; sobre Asesorías Efectuadas en Reparticiones Gubernamentales; y sobre Platas Públicas entregadas a la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota (CORDAP).

En 2010 fue reelecto por el mismo distrito, para el período legislativo 2010-2014. Fue presidente de la comisión de Minería y Energía, e integrante de las comisiones permanentes permanentes de Ética y Transparencia; y de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

Fue a la reelección en 2014, resultando elegido para un tercer periodo como diputado por Antofagasta. Para el periodo 2014-2018 es integrante de las comisiones permanentes de Minería y Energía; de Zonas Extremas y Antártica Chilena; de Ética y Transparencia; y la de Régimen Interno, Administración y Reglamento.

Historial electoral

Elecciones parlamentarias de 2014

Notas