FANDOM

Federación Internacional de Fútbol Asociado
International Federation of Football Asosiation
Historia Alternativa: Equinoccio de Otoño
FIFA-Logo-old
Logo </br>
Información
Tipo Organización Deportiva Mundial
Fundación 21 de Mayo de 1904
Sede Bandera Paraguay Luque, Paraguay
Dirección Sir Bobby Charlton
[editar datos en Wikidata]

La FIFA fue fundada en 1904 con el animo de integrar todas las selecciónes nacionales de Fútbol en una sola organización mundial, sus cuarteles estuvieron ubicados en Suiza por casi 80 años, en 1930 la FIFA empezo a organizar los Mundiales de Fútbol con dicha edición celebrada en Uruguay, cuatro años mas tarde en Italia y cuatro años despúes en Francia, durante la Segunda Guerra Mundial los campeonatos de fútbol fueron suspendidos y retomados hasta 1950 cuando se celebro en Brasil, durante la segunda mitad del siglo XX la popularidad del deporte fue aumentando hasta el punto de que todos los países tenian una selección nacional, el último torneo celebrado antes de la Guerra Nuclear fue en 1982 en España y fue ganado por la selección de Italia, al momento de la Guerra el cuerpo ejecutivo de la FIFA se encontraba en Suiza que no fue directamente impactada, pero debido a la situación de destrucción mundial Joseph Blatter (presidente en ese momento) decidio disolver la organización.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) fue restaurada en 1986 por la CONMEBOL en América del Sur y sus cuarteles generales se encuentran en Luque,Paraguay, aunque se ha discutido en devolver la organización a sus cuarteles en Zurich, Suiza.

Las competiciones internaciones del fútbol fueron retomadas en el año 2007 con el proceso clasificatorio para el mundial del año 2010 de la FIFA, realizado en Irlanda, el de 2014 fue celebrado en Brasil y el de 2018 sera organizado por la Confederación de Australia y Nueva Zelanda, así como la edición del 2022 tiene como candidatos a México y la Unión Sudaméricana para su organización.

Competencias

Entre 1986 y 2010 se realizaron competencias informales entre países de América, Oceania y África pero no se organizo ningun mundial como tal, estas competencias informales llamadas "Mundialitos" fueron:

  • Mundialito de 1987 (campeón: Argentina, subcampeón: Brasil, 3° México y 4° Camerún)
  • Mundialito de 1990 (campeón: Argentina, subcampeón: Colombia, 3° Brasil y 4° Uruguay)
  • Mundialito de 1994 (campeón: Brasil, subcampeón: México, 3° Nigeria y 4° Argentina)
  • Mundialito de 1998 (campeón: Brasil, subcampeón: Argentina, 3° Nigeria y 4° Paraguay)
  • Mundialito de 2002 (campeón: Brasil, subcampeón: Senegal 3° Japón 4° México)
  • Mundialito de 2006 (campeón: Portugal, subcampeón: Suiza 3° CANZ 4° Brasil)

Predecesor:
Flag of Spain.svg Mundial de Futbol España 1982
'Mundial de Fútbol'
XII edición
Sucesor:
Rep unida irlanda (ex IRL) Mundial de Fútbol Irlanda 2010

También en FANDOM

Wiki al azar