FANDOM

La Familia Real Británica (Casa de Windsor) son los parientes directos del monarca del Reino Unido y son conocidos por la apelación la Familia Real o Royal Family en inglés. Aunque no hay una definición legal estricta o formal de quién es o no miembro de la Familia Real se puede decir que son aquellos que llevan el tratamiento de Su Majestad o de Su Alteza Real son generalmente considerados miembros.

En términos generales se consideran miembros de la Familia Real:

  • El monarca (el rey o la reina);
  • El consorte del monarca (su esposo/a);
  • Los consortes viudos de los anteriores monarcas;
  • Los hijos del monarca y sus consortes, y consortes viudas de los hijos del soberano;
  • Las hijas del soberano;
  • Los nietos del monarca por vía paterna y sus consortes y, antes de 1917, los bisnietos.
  • Las nietas, por vía paterna, del soberano;
  • Bisnietos del monarca por vía paterna, solo si estos son a su vez vástagos del hijo varón de mayor edad del heredero al trono.

Miembros de la Familia Real

Familia Real Directa

  • Jorge V → Jorge VI → Isabel II

En la Familia real directa aparecen los miembros directamente emparentados con el rey, como su esposa, hijos, nueros, nueras, nietos y nietas, además de bisnietos si es el caso.

  • El Rey: Carlos III nacido el 14 de Noviembre de 1948 es el actual jefe de la Familia Real, hijo de la fallecida reina Isabel II y el Duque de Edimburgo el Príncipe Felipe, ha reinado desde el año 2000.
  • La Reina: Diana nacida el 1 de Julio de 1961 es la actual Reina Consorte del Reino Unido, casada desde 1981 con Carlos, tiene dos hijos.
  • El Duque: Felipe de Edimburgo Duque de Edimburgo por su matrimonio con la anterior reina Isabel II y Duque de Windsor desde su fallecimiento, es el padre del Rey nacido el 10 de Julio de 1921 es el miembro mas longevo de la familia real.
  • El Príncipe de Gales: Guillermo de Gales Nacido el 21 de Julio de 1982 es el actual príncipe heredero al trono británico desde el año 2000, esta casado y con dos hijos.
  • La Princesa de Gales: Katerine de Gales, Nacida el 9 de Enero de 1982 es la esposa del príncipe de Gales, Guillermo y heredera al titulo de reina consorte, tiene dos hijos.
  • El Príncipe Jorge: Jorge de Cambridge, nacido el 22 de Julio de 2013 es el primer hijo de los príncipes Guillermo y Katerine, nieto del rey Carlos III, ocupa el segundo lugar en la linea de sucesio al trono.
  • La Princesa Carlota Carlota de Cambridge, nacida el 2 de Mayo de 2015 es la segunda hija de los príncipes de Gales y hermana menor del príncipe Jorge, ocupa el tercer lugar en la linea de sucesión al trono.
  • El Duque de York: El príncipe Enrique de York, nacido el 15 de Septiembre de 1984 es el segundo hijo del Rey Carlos III y la Reina Diana, ocupa el cuarto lugar en la linea sucesoria al trono británico y esta casado desde 2014 con la ex-actriz Emma Watson.
  • La Duquesa de York: La Duquesa de York, Emma Watson es una famosa ex-actriz casada desde 2015 con el Príncipe Harry o Enrique, es tambíen princesa desde 2016, aun no tienen hijos.

Familia del Rey

Se conoce a la familia del rey como los miembros de la famila real que estan emparentados con el rey en el grado de hermanos, hermanas, cuñados, cuñadas, sobrinos y sobrinas.

    • A la Familia del Rey no pertenecen los y las consortes de los sobrinos y sobrinas del monarca, así como sus hijos, pues estos pertenecen a la Familia Real Extendida.
  • La Princesa Real: Anna del Reino Unido es la hermana menor del rey, nacida el 15 de Agosto de 1950, desde la abolición de la ley salica ocupa el quinto lugar en la linea de sucesión al trono, esta casada con el Teniente Mark Phillips desde 1973 y es condesa de Harewood.
  • El Conde de Harewood: El Teniente Mark Phillips es el esposo de la princesa Anna del Reino Unido y por su matrimonio conde de Harewood, el matrimonio tiene dos hijos.
  • El Vizconde de Harewood: Peter Phillips, primer hijo de la princesa Anna, sobrino del rey Carlos, nacio el 15 de Noviembre de 1977 y ocupa el sexto lugar en la linea sucesoria al trono.
  • La Princesa de Harewood: Zara Phillips, segunda hija de Anna y Mark Phillips es sobrina del rey Carlos, nacio el 15 de Mayo de 1981, esta soltera y tiene el título de Princesa del Reino Unido y Harewwod, es además la septima en la linea sucesoria al trono británico.
  • El Príncipe Andres, Duque de Clarence: Andres del Reino Unido, Duque de Clarence, antiguo duque de York hasta la muerte de su madre la reina Isabel II y el otorgamiento del título a su sobrino Enrique, es el hermano menor del Rey Carlos III, esta casado con la Duquesa de Clarence Sarah Ferguson y tiene dos hijas, nació el 19 de Febrero de 1956 y ocupa el octavo lugar en la linea sucesoria al trono.
  • La Duquesa de Clarende: Sarah Ferguson, duquesa consorte de Clarence, antigua duquesa de York nacio el 15 de Octubre de 1959, es la esposa del príncipe Andres desde 1986, tienen dos hijas.
  • La Princesa Beatriz: Beatriz Mounthbaten-Windsor Fergurson, princesa de Clarence, es la hija mayor del príncipe Andres nacida el 8 de Agosto de 1988, es sobrina del Rey y ocupa el noveno lugar en la linea de sucesio al trono.
  • La Princesa Eugenia: Eugenia Mounthbaten-Windsor Ferguson, princesa de Clarence es la hija menor del príncipe Andres, nacida el 23 de Marzo de 1990 es sobrina de rey y ocupa el decimo lugar en la linea sucesoria al trono.
  • El Duque de Manchester: El príncipe Eduardo, hermano menor del rey, nacido el 10 de Marzo de 1964 es Duque de Manchester desde el asenso al trono de Carlos III, además es conde de Wessex y Vizconde Severn, esta casado con la duquesa Sofia y tiene dos hijos, ocupa el undecimo lugar en la linea de sucesión.
  • La Duquesa de Manchester: La princesa Sofia, duquesa consorte de Manchester y condesa de Wessex, casada desde 1999 con el príncipe Eduardo es cuñada del rey y tiene dos hijos, los príncipes Jacobo y Luisa.
  • La Princesa Sofía: Sofia Mounthbaten-Windsor, princesa de Manchester, es la hija mayor del Duque de Manchester y sobrina del rey, nació el 9 de Noviembre de 2003 y ocupa el lugar numero 12 en la linea de sucesión al trono.
  • El Príncipe Jacobo: Jacobo de Manchester, nacido el 17 de Diciembre de 2007 es el hijo menor de Eduardo y Sofia y el sobrino menor del rey, además del miembro mas joven de la Familia del Rey, ocupa el lugar numero 13 en la linea sucesoria al trono.

Familia Real Extendida

En la Familia Real Extendida se ubican los sobrinos y sobrinas políticas dey rey, así como sus primos y primas, sobrinos y sobrinas nietos, tambíen tias y tios políticos si es el caso, además de primos en segundo o mayor grado.

  • La Vizcondesa de Harewood: Autumn Phillips, esposa de Peter Phillips es la sobrina política del rey Carlos y nuera de la princesa Anna, tiene dos hijos, es sobrina política de rey y ocupa el lugar numero 14 en la linea de sucesión al trono.
  • Las Princesas Savannah e Isla: Hijas de Peter Phillips y Autumm Phillips, nietas de la Princesa Ana y sobrinas nietas del rey Carlos, nacieron en 2010 y 2012 respectivamente, además ocupan los lugares 15 y 16 en la linea de sucesión al trono.
  • Jorge V → Jorge VI → Princesa Margarita
  • La Condesa de Snowdown: La Princesa Margarita, hija menor del rey Jorge VI y la Reina Madre, hermana menor de la reina Isabel II y tia del Rey Carlos III, nació el 21 de Agosto de 1930 y es la mujer mas longeva de la familia real, esta casada con Antony Amstrong Jones (fallecido en enero de 2017), ocupa el lugar numero 17 en la linea de sucesión al trono y tiene dos hijos.
  • El Vizconde de Snowdown: David Amstrong Jones Windsor, nacido el 3 de noviembre de 1961 es el hijo mayor de la princesa Margarita, es primo hermano del rey Carlos III, ocupa el lugar numero 18 en la linea de sucesión al trono, esta casado y con hijos.
  • Serena Stanhope: Esposa del vizconde de Snowdown, nacida en 1953, tienen dos hijos
  • Sir Carlos Amstrong-Jones: Hijo mayor del vizconde de Snowdown, nieto de la princesa Margarita, primo segundo del rey Carlos III nacio el 1 de Julio de 1999 y ocupa el lugar numero 19 en la en la linea de sucesión al trono.
  • Lady Margarita Amstrong-Jones: Hija menor del vizconde de Snowdown, nieta de la princesa Margarita, prima segunda del rey Carlos III y nacida el 14 de Mayo de 2002, ocupa el lugar numero 20 en la linea de sucesión al trono.
  • Lady Sarah Chatto: Hija menor de la princesa Margarita, nacida el 1 de Mayo de 1964, esta casada con el empresario Sir David Chatto desde 1994 y ocupa el lugar numero 21 en la linea de sucesión al trono, sus hijos (Samuel y David) junto con su esposo no hacen parte de la Familia Real al pertenecer a la religión católica.
  • Jorge V → Enrique de Gloucester
  • El Duque de Gloucester: Ricardo de Gloucester, nieto menor del rey Jorge V, hijo del fallecido Duque Enrique, nacio el 26 de Agosto de 1944, primo de la reina Isabel II y tio segundo del Rey Carlos III, esta casado y con descendencia, actualmente ocupa el lugar numero 21 en la linea de sucesión al trono.
  • La Duquesa de Gloucester: Nacida el 20 de Junio de 1946 es la esposa de Ricardo de Gloucester, casada con este desde 1972, tienen 3 hijos.
  • El Conde de Uslter: Alexander Windsor, nacido el 24 de Octubre de 1974 es el actual conde de Ulster, aparente heredero al ducado de su padre, Ricardo de Gloucester, es primo segundo del rey Carlos III y es el numero 22 en la linea de sucesión al trono, además esta casado con la dra Clarie Both quien no hace parte de la familia real por elección propia.
  • Barón Xan Windsor: Nacido el 12 de Marzo de 2007 es el unico hijo del conde de Ulster, nieto el Duque de Gloucester, primo tercero del rey Carlos III, ocupa el lugar numero 23 en la linea de sucesión al trono.
  • Lady Cosima Windsor: Nacida el 20 de Mayo de 2007, es la segunda hija del conde de Ulster, nieta del Duque de Gloucester, prima tercera del rey Carlos III, ocupa el lugar numero 24 en la linea de sucesión al trono.
  • Lady Rosa Windsor: Nacida el 1 de Marzo de 1980 es la segunda hija del Duque de Gloucester, esta soltera y ocupa el lugar numero 25 en la linea de sucesión al trono.
  • Jorge V → Jorge de Kent

También en FANDOM

Wiki al azar