FANDOM

La Exploración Espacial es el uso de la astronomia y la tecnologia espacial para explorar el sistema solar y el espacio mas allá de este. Desde el Intercambio Nuclear de 1983 el interes mundial por explorar el espacio decayo dramaticamente, ademásde que muchos de los programas espaciales fueron destruidos durante la Guerra Nuclear.

Space-shuttle-challenger-sts-6-first-flight-1983-photo-1-marie-hicks

El Transbordador espacial Challenguer despegando desde Cabo Cañaberal, circa 1983

Las últimas misiones tripuladas al espacio exterior fueron:

  • La misión espacia soviética conocida como Soyuz T-9 se hizo famosa "gracias" a que al momento de la Guerra Nuclear dos astronautas rusos se encontraban en la nave Salyut 7, durarian casi dos años en orbita hasta que logran regresar a la tierra en 1985 con ayuda del gobierno australiano. (Vease: Incidente del Salyut 7)

En el año 2001, una nueva era espacial empezó cuando un equipo europeo y sudaméricano lanzaron el cohete no tripulado "Nueva Odisea" desde el centro espacial Kouru ubicado en el R.U de Suriname (antigua Guyana), desde entonces el Centro Espacial Kouru ha logrado revivir la atención mundial entorno a la exploración espacial, este centro espacial esta bajo jurisdicción de la Autoridad de la Liga para las Operaciónes Espaciales y de la misma Liga de Naciones, sin embargo apesar de los importantes avances ningún humano a vuelto al espacio desde el Armagedón.

Nukefrom space

Fotografia del Salyut 7 la madrugada del 26 de Septiembre de 1983 mientras las bombas nucleares destruian Europa.

Hoy, la Comunidad de Australia y Nueva Zelanda, la URSSS y muchos otros estados operan sus propias agencias espaciales, mientras tanto los estados de la Unión Sudaméricana convinan sus recursos con programas de cooperación creando tambíen una agencia continental espacial, así mismo los Estados Atlánticos del Este y los Estados Unidos del Norte han renovado sus agencias espaciales de la desaparecida NASA, las agencias espaciales actualmente existentes en el mundo son:

Además los centros espaciales actualmente existentes y en funcionamiento en el mundo son:

  • Centro Espacial ANZC, Camberra
  • Centro Espacial Kouru, Guiana
  • Cosmodromo Soyuz, Nueva Leningrado
  • Centro Espacial Hiroito, Kobe
  • Centro Espacial Nikolaos, Nicosia
  • Centro Espacial Escandinavo, Malmö

Los eventos del Armaagedón o Guerra Nuclear han convencido a muchos gobiernos que la exloración espacial y la colonización de otros planestas son necesarias para la supervivencia de la humanidad, partidarios de estas ideas sugieren crear "backups" de la civilización humana que puedan repoblar el planeta en caso de otra guerra nuclear similar o peor que la de 1983, con el fin de preservar la cultura humana.

Tambíen se habla de construir bases en la luna o marte, así como de la terraformación de Marte o Venus, sin embargo estas ideas son hipoteticas debido a que ninguna nación en la actualidad tiene la capacidad y los recursos de esto, sin embargo estas ideas cuentan con un gran respaldo popular y son mecionadas en foros internacionales como la Liga de Naciones o en programas de TV y Radio por todo el mundo.

También en FANDOM

Wiki al azar