Fandom

Historia Alternativa

Evento Londres

11.149páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión33 Compartir
Abierto Para Adopción

PDD: El 30 de junio de 1908, un objeto (presumiblemente un cometa) se estrella en el borde norte de la capital del Reino Unido, cobrando la vida de casi la totalidad de la población londinense y derribando un tercio de sus edificaciones. Este evento gatilla una reacción militar alemana y francesa contra el debilitado el Imperio Británico, el cual termina siendo disuelto años después.

Tunguska en NLT

El suceso de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska (Evenkia, Siberia, Rusia) en la posición 60°55′N 101°57′E / 60.917, 101.9560°55′N 101°57′E / 60.917, 101.95 a las 7:17 hora local del día 30 de junio de 1908.

El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido, pero la mayor parte de la comunidad científica atribuye la detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, a un objeto celeste. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que habría sido un cometa que estaría formado de hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter. Casi un siglo después se produciría no muy lejos de Tunguska, el evento de Vitim, menos espectacular pero aún más extraño.

Evento Londres

Imperio Británico en 1908.png

El Imperio Britanico en 1908. Los dominios autogobernados se encuentran en rojo.

El 30 de junio de 1908, en Londres se estaban desarrollando los Juegos Olímpicos de ese año, cuando tuvo lugar el impacto. El fenómeno acabo con la mayor parte de la población de la ciudad (de 4 a 6 millones) y derribo un 30% de sus edificaciones.

Con la destrucción de Londres y de la mayor parte del gobierno británico, los enemigos del Imperio ven una oportunidad para actuar.

A los pocos dias comienza la invasión francesa-alemana-europea del Reino Unido:

  • Francia presenta la Entente Cordiale como escusa para mandar cientos de barcos y soldados franceses a las costas de Inglaterra. Algunas ciudades costeras aceptaron la "ayuda", mientras otras no, por lo cual fueron invadidas violentamente.
  • Guillermo II reclamo ser emperador de Inglaterra al ser hijo de la princesa Victoria, Princesa Real del Reino Unido, y nieto de Victoria I del Reino Unido (Emperatriz entre 1837-1901).

Eventos Importantes

Véase También

También en Fandom

Wiki al azar