FANDOM

Abierto Para Adopción

CAUSAS DE SU CREACIÓN

A raíz de la creación de la UNASUR y ser puesta en practica los procesos para sus objetivos de unificación sudamericana, los países integrantes y extranjeros son conscientes que es un proceso generado para contrarrestar la formación y repotenciación de otras potencias mundiales, frente a las cuales Sudamérica es pionera en intentar ser una potencia competitiva.

Para 2015 se concreta la desaparición de la Comunidad Andina de Naciones y Mercosur, fusionando sus ventajas y logros sociales por encima del poder capital dentro de la nueva constitución sudamericana, creada dentro de otras políticas que a la final fueron previamente aprobadas por todos los 10 países miembros.

PRINCIPALES CONSIDERACIONES DE LA CONSTITUCIÓN SUDAMERICANA

  • Todos los ciudadanos de los países integrantes son ciudadanos sudamericanos, con igualdad de derechos y obligaciones
  • Se declara la libre circulación de personas, bienes y servicios.
  • Se establece un sistema de gobierno y administración federativa, con un presidente y gobierno ejecutivo, una asamblea federal con representantes de todos los países miembros equivalente a las poblaciones que posee cada una.
  • Se implanta una moneda única, un banco central sudamericano, un fondo monetario sudamericano, un sistema judicial federal, un solo sistema de aduana, una embajada única para la federación.
  • Se realiza una interconexión energética, de comunicaciones, y una fusión a una sola fuerza armada y de policía federal.
  • Los idiomas oficiales son el español, el portugués y lenguas indígenas. (esto debido a que Guyana y Suriname deciden migrar a su población a hablar netamente español)

EXPANSIONISMO DE LA UNIÓN

Desde la plena entrada de la presencia y los frutos de dicha unión sudamericana, los países centroamericanos recelosos de las posibles consecuencias de los resultados de la UNASUR, son producto de conflictos de intereses por las Estados Unidos de América y UNASUR por el control de dicha región intermedia.

Dicha tensión e intervencionismos, desata en un conflicto, en el que UNASUR obliga a Estados Unidos de América a una renegociación sobre los tratados de libre comercio implantados con alguno de sus países miembros antes de la fusión a costa de desconocer los mismos por mayoría dentro de la asamblea federal de UNASUR y el reconocimiento de la fusión de los mismos en la UNASUR reconocida por los Estados Unidos de América. Dichas renegociaciones dan ventajas comerciales a UNASUR que las replica por su importancia con los demás países supraregionales con los que tambien tiene TLC

En lo que respecta a centroamerica y el caribe, UNASUR logra convencer a sus gobiernos y ciudadanos, por medio de los beneficios de la asociación con UNASUR bajo ciertas condiciones que la misma UNASUR asesorará para conseguirlas.

Los resultados en Panamá, Costa Rica, Las Bahamas, y algunos de los países de las Antillas menores, acompañadas del auge estrepitoso de la UNASUR en ámbito político, económico y social, provocan la intención la anexión de estos países a la UNASUR, con lo que la UNASUR acopla su constitución a una nueva denominación mas identificada con su realidad, Una sola nación unificada. Los Estados Unidos Latinoamericanos.

Costa Rica y Panamá son los primeros en integrarse plenamente, Las Bahamas deciden cambiar su idioma oficial al español y solicita su fusión. Cuba desarrolla una transformación democrática con miras a su fusión con resultados muy satisfactorios.

Las Antillas menores desarrollan la migración de su idioma al español y desarrollan una unión de sus naciones dentro de la organización de estados del caribe oriental. Con lo que conforma un conflicto con las dependencias de Reino Unido que siendo parte de la misma, deciden independizarse.

Estados Unidos y Reino Unido, deciden tener una influencia mayor en México a cambio de contrarrestar la expansión de los EULA. Dandose un conflicto politico y social importante en México, que se refleja en el descontento de Puerto Rico, sumido en una crisis que impulsa a su independencia.

Con la siguiente anexión de Cuba y Jamaica a la UELA, la solicitud de anexión de República Dominicana, la separación de Puerto Rico y su inmediata anexión a la UELA, se desata la expulsión de todas las dependencias isleñas de Estados Unidos de América, Reino Unido, Países Bajos y Francia. Conflicto que provoca llegar a situaciones armadas e intenciones de bloqueos económicos por parte de Norteamérica y Europa que son acalladas por la intervención de Rusia, China, India y otros países menores que han formado fuertes alianzas con UELA.

Finalmente las nueva nación de Antillas orientales se fusiona a la UELA, al igual que Trinidad y Tobago, Las Islas Caimán, Nicaragua y Belice.

La postura de México frente a ciertas drogas guiadas por UELA acaban notablemente con las mafias del narcotrafico migrandolas a los Estados Unidos de America, y causando que los estados del sur amenacen con el separatismo si no se adhiere el país a la UELA

Finalmente con la llegada de Manuel Lopez Labrador llega a la presidencia, concilia los lados y lleva a la unificación nacional, mediante la renegociación del acuerdo comercial guiado dentro de los parametros de la UELA, presión ocasionada por la influencia del narcotrafico en su territorio, la amenaza del bloqueo económico por parte de la UELA, su situación de migración regresiva de migrantes a latinoamerica, su imagen internacional deteriorada sobre todo a nivel regional, la bipolaridad creada en Europa frente al apoyo o rechazo a las dos potencias y su situación económica inestable.

México se adhiere a la Unión Latinoamerica, lo siguen Guatemala, El Salvador y Honduras conformándose completamente los Estados Unidos de Latinoamerica.