FANDOM

Estados Atlanticos del Este
Eastern Atlantic States
East confederated states Sin foto
Bandera Escudo de Armas
Estados atlanticos mapa eq83
Localización de Estados Atlanticos de Este en verde oscuro

Lema: In God We Trust

Himno: "Himno Nacional Atlantico"
Capital: Goldsboro
Idioma: Ingles
Tipo de gobierno: República Presidencialista Federal
Presidente: Natahn Deal
Superficie: 436.227 km²
Población: 9.535.483 hab
Establecimiento: 7 de Septiembre de 1998
Moneda: Atlante
Gentilicio: Atlantico (a)
Organizaciones: Comunidad de Defensa Atlantica

Los Estados Atlanticos del Este (EAE abreviado en español o EAS en ingles) son un país soberano ubicado al este de lo que en un pasado se conocia como Estados Unidos y que antes de la Guerra Nuclear comprendian los estados de las Carolina del Norte, Carolina del Sur, Kentucky y Tennesse, además de partes del norte de Mississipi, Alabama y Georgia.

La "América del Este" como tambíen es conocida esta nación limita al norte con la República de los Grandes Lagos y la Confederación de Virginia, al este con el Oceano Atlantico (de donde viene su nombre), al sur con la Florida y al oeste con Luisiana, su capital es Goldsboro, antigua capital del Carolina del Norte, siendo la única ciudad en norteamérica en haber sido impactada por una ojiva nuclear y que aun se mantiene en funcionamiento y habitable.

Historia

Antes de la Guerra

La costa este de los Estados Unidos se caracterizo por su desarrollo industrial y militar, en los estados de Carolina de Norte y del Sur estaban ubicadas varias bases militares y de inteligencias de las antiguas Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como complejos industriales y de producción lo que los hacia estados de vital importancia para el gobierno federal.

La Guerra Nuclear

La noche en que se desato la guerra nuclear millones de ciudadanos corrieron a los bunkeres y estaciónes subterraneas del metro, mientras el caos y el panico se apoderaba de las calles y en los supermercados, millones intentaban resguardarse con sus familias y obtener proviciones, el primer misil soviético cayo sobre la ciudad de Charlotte en Carolina del Norte con una fuerza de 350 kilotones y mato al instante a más de 2 millones de personas, esa noche hubo un total de 15 ojivas nucleares detonadas sobre ciudades y bases militares en los estados de Tennesse, Kentucky, Carolina del Norte y del Sur, al poco tiempo los hongos nucleares se unieron formando una inmenza nube de hongo que cubrio toda la costa este del país iniciando el invierno nuclear.

Costa este eeuu explosiones nucleares

Fotografia tomanda en Carolina del Norte, dos ojivas nucleares hacen explosión

Los gobiernos locales en algunas ciudades que no fueron impactadas pudieron mantenerse, sin embargo la perdida de comunicaciónes y la extrema radiación hacia cada vez mas imposible que la sociedad se recuperara y esta se empezo a quebrar, en la ciudad de Goldsboro, NC, una ojiva de 30 kilotones habia hecho impacto, pero la ciudad no alcanzo a ser destruida del todo y la gente se nego a irse, empezando su reconstrucción, durante los años 80 decenas de gobiernos a lo largo de estos 4 estados sucederian al otro sin lograr mucho éxito y millones de personas seguirian muriendo por la radiación.

Bandera de Kentucky

Bandera de Kentucky como país independiente

En 1989 Kentucky estableceria en todo el estado la efimera Mancomunidad de Kentucky como primer gobierno capaz de proveer lo necesario a la población y en lograr restaurar el orden social, de la mano del republicano Brad Ellsworth quien sobrevivio a la Guerra Nuclear en la ciudad de Richmond se formo un gobierno con los demás habitantes de Kentucky a medida que las comunicaciónes se iban restaurando cada vez más por medio de la radio y el telefono; en 1991 Phil Roe, alcalde de Menphis, Tennesse desde 1980 y quien bajo su administración logro mantener cierta unidad estatal decreta la creación de la Gobernatura de Tennesse como estado independiente al poder re-establecer las comunicaciónes, desde el inicio la cooperación comercial entre Tennesse y Kentucky se hizo muy estrecha acercando a los sobrevivientes de ambos estados.

Para 1994 Tennesse pasa a formar parte de la Mancomunidad de Kentucky, conservando a Menphis como la capital, en los años 90 la recuperación economómica y los indices de natalidad empiezan a subir lo que anima a la reconstrucción de las ciudades, pueblos y toda la infraestructura en general, en 1995 las alcaldias y gobernaturas locales de las dos Carolinas deciden estrechar su cooperación permitiendo a sus ciudadanos sobrevivientes migrar en el interior de los dos estados, además de usar el comercio para recuperarse de la guerra, finalmente en 1998 se celebra un referendum de unificación entre los 4 estados, el Si gana con más del 75% de los votos y se crean los Estados Atlanticos del Este con Brad Ellsworth como primer presidente (quien ocuparia el cargo hasta 2004), en 2007 se traslada la capital desde Menphis hasta Goldsboro.

Actualidad

Desde la creación de la nueva nación esta se considero sucesora del gobierno de los antiguos Estados Unidos, por lo que en 2004 decide apoyar a la República de Florida en la Guerra de Florida al sufrir esta una invación por tropas cubanas que buscaban conquistarla, por desgracia la guerra es perdida por ambos países nortamericanos, actualmente los EAE son una nación emergente y una de las mas desarrolladas y de mejor recuperación de la guerra nuclear en toda América del Norte logrando llegar a indices productivos y de consumo similares a los de América del Sur.

División Administrativa

Los Estados Atlanticos del Este estan divididos en 4 estados y cada estado tiene un senado federal propio que hace leyes validas solamente al interior de cada estado.

Estados

  • Bandera de Kentucky Estado de Kentucky
  • 800px-Tennessee 1861 proposed.svg Estado de Tennesse
  • North Carolina 1861.svg Estado de Carolina del Norte
  • Carolina del Sur confederada Estado de Carolina del Sur
  • El uso de simbolos confederados se ha popularizado en el país desde su epoca de fundación, lo que lo llevo a incluirlo en la bandera nacional y de algunos estados, así como el escudo, sin embargo el país no tiene una mentalidad esclavista ni racista, según la constitución nacional " se usa el simbolo confederado como simbolo de unión nacional y de no intervención en asuntos de otros países, lo que llevo a la destrucción de Estados Unidos."

Ciudades

  • Jackson, TN
  • Clarskville, TN
  • Bowlingreen, KY
  • Lexintown, KY
  • Elizabethtown, KY
  • Willmington, NC
  • Durham, NC
  • Gary, NC
  • Greenville, SC
  • Florence, SC
  • Lexingtown, SC
  • Goldsboro, NC

Política y Gobierno

Los EAE son una país con un régimen republicano organizado de manera federal, en donde el presidente ejerce todo el poder ejecutivo, el congreso nacional el poder legislativo y federal y los senados locales de cada estado el poder federal estatal, además cuenta con una corte de justicia federal y otras en cada estado.

Zonas de Exclusión Nuclear

  • Camp Lejuene (Jacksonville, NC)
  • Charleston, SC
  • Charlotte, NC
  • Chattanooga, TN
  • Columbia, SC
  • Fayetteville, NC
  • Fort Fisher, NC
  • Havelock, NC
  • Goldsboro, NC
  • Kingsport, TN
  • Louisville, KY
  • Memphis, TN
  • Nashville, TN
  • Parris Island, SC
  • Richmond, KY

Relaciones Exteriores

Los Estado Atlanticos del Este pertenecer desde el 2009 a la Liga de Naciones y en 2014 fundaron la Comunidad de Defensa Atlantica junto con otros paises de nortamérica que buscar defenderse de posibles amenazas del exterior, además cuenta con relaciónes comerciales y diplomáticas con la CANZ, Portugal, México, Florida y Texas, además de Virginia los Grandes Lagos y Nueva York.

También en FANDOM

Wiki al azar