FANDOM

Estado de Hatai
Hatay Devlet
Hatay (ex TUR) Escudo hatai
Bandera Escudo de Armas
Mapa Hatai EQ 1983
Localización de Hatai

Lema: Hatay Unido

Himno: "Hatay Unido"
Capital: Adana
Idioma: Turco
Tipo de gobierno: Monarquía Absoluta
Rey: Omar I de Hatai
Población: 760.000 hab
Establecimiento: 26 de Marzo de 1986
Moneda: Hatayi
Organizaciones: Federación Turca del Este

Hatai o Hatay, oficalmente Estado de Hatai es un país ubicado al sur de lo que era conocido como Turquía, antes de la Guerra Nuclear de 1983 fue una provincia turca y antes una provincia más del antiguo Imperio Otomano, por lo que sus raices turcas son de larga data.

Hatai limita al norte con Trabzon, al sur con el Libano, al este con Nueva Turquía y al oeste con Anatolya y una salida al mar mediterraneo, tiene un clima con estaciónes en todo el año y es una nación muy encerrada y aislada del mundo exterior.

La provincia turca de Hatay no fue atacada por ningún misil nuclear durante la guerra, pero con el resto del país en anarquía el movimiento de independencia empezo para mediados de 1984 de la mano de un lider militar llamado Omar Erkor, quien en 1986 logra unificar toda la provincia bajo su mando auto-proclamandose Rey del Estado de Hatai, fue una monarquía parlamentaria hasta 1990 cuando un intento fallido por unos opositores acabo con el cierre del parlamento dejando a Omar I como lider absoluto de la nación desde entonces.

Hatay solo mantiene relaciónes comerciales y diplomáticas con los países integrantes de la Federación Turca del Este y con el Libano, sus ciudadanos no pueden salir del país y las libertades civiles estan muy restringidas, además de casi no permitir el paso de ciudadanos extranjeros.

También en FANDOM

Wiki al azar