Fandom

Historia Alternativa

España (Gran Imperio Mexicano)

10.957páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Reino de las España
Bandera de España
Bandera de España
Capital: Madrid
Idioma: Español
lenguas de las comunidades autónomas: Catalán, Vasco, Gallego
Tipo de gobierno: Monarquía
Monarca: Felipe VI
Presidente de Gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero
Establecimiento: 1518
Moneda: Peseta

España es un país ubicado en Europa.

Historia

España construyó un imperio de ultramar a partir del gobierno de los reyes católicos quienes también lograron la unión de la mayor parte de las Españas luego de 800 años de división causada por la invasión mora. El Imperio Español conoció una época de esplendor que terminó en 1808 cuando la Francia Napoleónica invadió el país y la mayoría de sus colonias declararon su independencia quedando únicamente con las islas; de las cuales las caribeñas se independizaron a instancias de los ECA durante la guerra civil de los años 1930 aunque conservaron las asiáticas y africanas. Durante la segunda Gran Guerra España combatió del lado de las potencias del Eje en Europa y en el Pacífico sirvió de medio de contención contra Japón que al ser aliado alemán no podía apoderarse de todas las colonias oceánicas españolas aunque así lo deseara. Al salir Alemania de la guerra España tuvo que hacer igual y acogerse a los mismos tratados. Después de la Gran Guerra España quedó muy deprimida económicamente y sólo se empezó a recuperar a partir de la implantación de la constitución de 1978 cuando la economía española empezó a despuntar nuevamente después de 200 años.

Gobierno

España es una monarquía parlamentaria federal, con un monarca hereditario que ejerce como Jefe de Estado —el Rey de las Españas—, y un parlamento bicameral, las Cortes Generales que se rige por la constitución de 1978 que se discutió bajo los auspicios del Rey Juan Carlos después de la muerte de Franco. Ensta constitución el país quedó dividido en 16 Comunidades Autónomas que respondían a las diferencias culturales o situaciones históricas distintas de cada una de las regiones de España. Cada Comunidad tiene su propia constitución (Estatuto) y poderes internos autónomos y soberanos.

División Administrativa

España alt.png

División Administrativa de España

Comunidad Autónoma Capital
Andalucía Sevilla
Aragón Zaragoza
Asturias Oviedo
Baleares Palma de Mallorca
Canarias Las Palmas
Cantabria Santander
Castilla – La Mancha Toledo
Castilla y León Valladolid
Cataluña Barcelona
Extremadura Mérida
Galicia Santiago de Compostela
La Rioja Logroño
Madrid Madrid
Murcia Murcia
Navarra Pamplona
País Vasco Vitoria
Valencia Valencia

También en Fandom

Wiki al azar