FANDOM

Estrellita Esta es una Historia Alternativa Destacada!
Escandinavia Sin Vasa es una Historia Alternativa Destacada, lo que significa que ha sido identificada como una de las mejores historias alternativas producidas por la Comunidad. Si usted ve una forma en que esta historia alternativa puede ser actualizada o mejorada sin comprometer el trabajo anterior, por favor dígalo en la discusión de esta pagina.
Cono de construcción Esta pagina está en construcción.

Introducción

Gustavo Vasa

Gustavo Vasa, fue y sigue siendo un símbolo nacional de Suecia. Un noble que luchó por la independencia de su país y logró disolver la Unión de Kalmar. Dedicó su reinado a llevar a Suecia a la gloria, pero... ¿qué habría ocurrido si Gustavo no hubiese logrado huir del Castillo de Kalø? Que la figura política más representativa de Suecia muera, no es un hecho que deje a todos indiferentes.

Con esto, trataremos de analizar el qué hubiese pasado si Gustavo no hubiese logrado huir de Dinamarca, siendo capturado en septiembre de 1519 por guardias daneses y siendo de esta manera ejecutado por órdenes de Cristián II de Dinamarca el día 24 de dicho mes.

Espero que la historia sea de su agrado; cualquier propuesta puede ser puesta en la Discusión de este artículo y será de seguro leída y tomada en cuenta.

Diferencias con Nuestra Línea del Tiempo

Véase: Diferencias con Nuestra Línea del Tiempo (Escandinavia Sin Vasa)

Línea de Tiempo

Leyenda

Las fechas marcadas en negrita son eventos realmente importantes para la línea del tiempo. En cursiva, evento de importancia, pero no tan alta como la de las fechas en negrita.

Las fechas en blanco son irrelevantes, y seguramente hechos que no alteran absolutamente en nada la historia, pero son útiles para conocer el panorama internacional.

Los eventos puestos en listas con viñetas son cosas que, o bien no se conoce la fecha u ocurren durante todo el año; preferiblemente suelen ser por la primera razón. En el caso de que el hecho redactado en la lista esté entre dos fechas, significa que éste ocurre en algún momento durante ambas.

S. XVI

Véase: Siglo XVI (Escandinavia Sin Vasa).

El Siglo XVI comenzó el 1 de Enero de 1501 y finalizó el 31 de Diciembre de 1600.

Es famoso porque representa el comienzo del colonialismo europeo en América de manera salvaje con España y Portugal descubriendo el continente mientras en el resto de Europa se desarrollaba el protestantismo y éste se extendía por el norte; cosa que provocaría intensas guerras a lo largo de este siglo y el siguiente.

Nació en 1592 el Reino Unido de Escandinavia, que en los siglos siguientes se consolidaría como potencia mundial y dominaría vastos territorios por todos los continentes.

S. XVII

Véase: Siglo XVII (Escandinavia Sin Vasa).

El Siglo XVII comenzó el 1 de Enero de 1601 y finalizó el 31 de Diciembre de 1700.

Quizá el hecho más importante de todo el siglo se da a mediados del mismo, con la llamada "Crisis de 1640". Ésto fue un hecho histórico a nivel continental que afectó a toda Europa desde el alzamiento independentista de Portugal en 1640 hasta el Tratado de Oliva y la liberación del Estado Cosaco de Kiev en 1659.

Durante todo el Siglo XVII cayeron grandes Imperios como España, Inglaterra o la República de las Dos Naciones; y otros países aseguraron su poderío, como Francia, el Imperio Otomano y Rusia.

Escandinavia vivió una época y muy positiva durante los reinados de Cristian IV y Federico III; quiénes dieron forma al estado recientemente unificado.

Los Países Bajos, igual que Portugal o Escocia obtuvieron su independencia y se convirtieron en una de las potencias coloniales del mundo; y en la otra punta del Sacro Imperio se encontraba la Monarquía de los Habsburgo, que luchaba por sobrevivir a la reforma protestante en el norte y a la amenaza otomana por el sur.

Rusia me tuvo su expansión hacia el este, ignorando en cierta manera los dilemas europeos y aprovechando la ocasión para apoyar la independencia de Finlandia y Kiev.

El Imperio Otomano se convirtió en la potencia inigualable de Oriente medio, haciendo rivalidad a Persia y Rusia. Paralelo a este Francia vivía su época dorada tras derrotar a sus principales adversarios, España e Inglaterra y se aseguraba el puesto número uno entre las potencias de Occidente.

Lista de Países

Véase: Anexo: Países (Escandinavia Sin Vasa).

La lista de países es una tabla en la cual se pueden encontrar todos los países existentes en la actualidad *1 y los estados desaparecidos a lo largo de la historia; todos ellos divididos en las regiones que han existido y por orden alfabético.

*1: Actualmente la lista de países se encuentra en construcción y los países que no están marcados como extintos tienen un destino incierto, lo que significa que pueden existir o no en la actualidad.

Colaboradores

  • Xalisco, primer colaborador. Ayudó en:

Crisis de las Españas (Escandianvia Sin Vasa)

Emancipación Mexicana (Escandianvia Sin Vasa)

Véase también